Con aporte de Bertranou, triunfo contundente de Jaguares XV

El mendocino apoyó uno de los 13 tries logrados por el equipo argentino que sigue imparable en la Currie Cup.
sábado, 3 de agosto de 2019 · 19:53

Jaguares XV sumó su quinta victoria consecutiva al derrotar a SWD Eagles por 83 a 3, y se mantiene como líder con puntaje ideal en la First Division de la Currie Cup. El equipo argentino jugó nuevamente en gran nivel y con una enorme superioridad, anuló a su rival desde el inicio.

En el primer tiempo hubo tries de Julián Domínguez (2), Bautista Delguy, Leonel Oviedo, el mendocino Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras. En tanto que Martín Elías sumó cuatro conversiones para cerrar el parcial a favor por 38 a 3.

La segunda etapa comenzó con el tempranero try de Nicolás Solveyra que estiró las diferencias. A continuación comenzaron las modificaciones y el equipo cedió algo de protagonismo. Los visitantes tuvieron posesión y buscaron descontar, pero la buena organización defensiva de Jaguares XV le permitió mantener el ingoal invicto.

Sobre los veinte minutos, hubo una recuperación en su propio ingoal que terminó con try de Delguy. Rápidamente apoyó Mallía, para que Jaguares XV continúe agrandando la brecha en el marcador. El equipo retomó el control del partido y logró cuatro tries más (Mallía, Delguy, Lucas Santa Cruz, Ignacio Calas) para alcanzar la mayor goleada en este torneo, así como la mayor diferencia en el resultado.

El otro mendocino, Rodrigo Martínez, ingresó en la segunda etapa. El próximo fin de semana Jaguares XV visitará a Valke, su actual escolta en el torneo, en el Bosman Stadium de la ciudad de Springs.

Valorar noticia