Vuelven los playoffs al rugby regional

La Reubicación del Torneo Cuyano todavía tiene una plaza para el Top 8 de 2020 y otra para la Copa de Plata.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 08:00

Resta poco para que finalice la temporada 2019 de rugby regional y pocos equipos son los que todavía no conocen su destino para el próximo año. El novedoso formato de la presente edición ha mantenido a los clubes en competencia y con objetivos que se renovaron permanentemente con el pasar de los meses.

La Reubicación para el Cuyano 2020 depositó a Marabunta, Mendoza RC, Universidad Nacional de San Juan y Neuquén RC en el Top 8 junto a Marista, Los Tordos y Liceo que ya habían asegurado su lugar. La última plaza tendrá a Tequé enfrentando a Banco Mendoza y San Juan RC haciendo lo propio con Peumayén. Los dos que resulten ganadores jugarán una final para definir al octavo integrante.

Por otra parte, los tres equipos que no consigan acceder a la elite jugarán automáticamente la Copa de Plata junto a Huazihul (San Juan), Banco, Universitario y Belgrano de San Rafael. El octavo integrante saldrá de los cruces entre Jockey-Mercedes y San Jorge-Rivadavia. Uno de los cuatro será parte del principal certamen de ascenso mientras que los otros tres participarán en la tercer categoría.

La Unión Rugby de Cuyo todavía no confirmó los días y horarios para la continuidad del campeonato.

Valorar noticia