Marista quedó en la puerta de la consagración

Los Curas cayeron por 30 a 20 ante GER de Rosario en condición de visitante en la final del Torneo del Interior "A" y no pudo conquistar el título.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 20:03

En la jornada sabatina se definió el Torneo del Interior "A" que tenía como protagonista a Marista Rugby Club visitando a Club Gimnasia y Esgrima de Rosario en el duelo decisivo. Finalmente los locales conquistaron el título.

El trámite no comenzó bien para los Curas ya que el anfitrión se puso en ventaja 7-0 con un try y su respectiva conversión. Aunque poco después emparejó las acciones con un try y conversión (7-7). Sólo habían transcurrido 5' de juego.

Pasaba el tiempo y el trámite era equilibrado. Hasta que sobre los 23' el elenco mendocino se adelantaba 10-7 tras un penal. Sin embargo tres minutos después llegó un try, y su conversión, para el Mens Sana que quedaba 14-10 al frente.

Cerca del cierre de la primera etapa, el dueño de casa pudo marcar una diferencia a su favor luego de sumar un penal y un nuevo try con su conversión para irse al descanso arriba por 24-10.

Al retorno del entretiempo, un penal para el local ponía el juego 27-10 pero Marista descontó también con un penal (27-13). Esto antes de los 10'. Sobre los 20' el local recibía dos amarillas y más tarde llegaba un try-penal del Cura para el 27-20.

Los tricolores buscaban cualquier opción para vulnerar y llegar a la paridad o quedar a tiro, pero el anfitrión defendía con firmeza mientras el tiempo pasaba. Sobre el final, con un penal Gimnasia aseguró el triunfo por 30-20.

Valorar noticia