El tifón Mitag, la clave para la clasificación de Los Pumas

Si el fenómeno natural llega a Fukuoka, donde deben enfrentarse Francia y Estados Unidos, se suspenderá el partido y quedará en empate.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 12:11

La World Rugby anunció que si el Tifón Mitag llega al sudoeste de Japón se suspenderán los partidos que se realizarían en aquella zona, entre ellos el encuentro entre Francia y Estados Unidos por le mismo grupo que Argentina. Por lo cual, Los Pumas se verían beneficiados.

En este caso, cada equipo recibirá dos puntos por un empate 0 a 0 y perjudicaría el avance de Les Bleus a los cuartos de final. Como el conjunto dirigido por Mario Ledesma perdió ante los galos y luego le ganaron a Tonga, se podría dar el lujo de caer ante Inglaterra y luego vencer a Estados Unidos, considerado un rival accesible, para quedar por encima de Francia y pasar a la próxima fase.

Esta es una de las reglas de este Mundial que sorprendió y todos los equipos damnificados fueron avisados. “Si un partido de la fase de grupos no puede comenzar el día previsto, dicho partido no será aplazado al día siguiente y será considerado como anulado", afirma el reglamento. Aunque ya en los encuentros de eliminación directo esta norma no será tenida en cuenta.

(TyC Sports)

Valorar noticia