Jaguares abre el año en Mar del Plata

La franquicia argentina del Súper Rugby se medirá con Georgia en la noche de este viernes en su primer duelo del 2020.
viernes, 17 de enero de 2020 · 07:00

La temporada 2020 para los Jaguares arrancará este viernes en Mar del Plata. Es que desde las 21, en el estadio José María Minella, la franquicia argentina que participa del competitivo Super Rugby afrontará su primer amistoso en el marco de la pretemporada que desarrolla con vistas al inicio del mencionado torneo, en el que viene de ser subcampeón.

El rival de hoy será el combinado de Georgia XV y el entrenador Gonzalo Quesada llegará diezmado al choque ya que no podrá contar por distintas lesiones con su capitán Jerónimo de la Fuente, además de los jugadores, Matías Orlando, Julián Montoya, Juan Pablo Castro y Joel Sclavi.

El plantel de 29 jugadores es el siguiente: Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivasm, Juan Pablo Zeiss, Agustín Creevy, Santiago Socino, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Guido Petti, Lucas Paulos, Tomás Lezana, Rodrigo Bruni, Bautista Pedemonte, Marcos Kremer, Santiago Grondona, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Domingo Miotti, Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares, Matías Moroni, Santiago Carreras, Mateo Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Emiliano Boffelli y Joaquín Tuculet.

Los Jaguares disputarán un segundo partido frente a Georgia XV el viernes 24 de enero desde las 16.45 en las instalaciones del San Isidro Club (SIC), que marcará la etapa final de la pretemporada previa a su quinta participación en el torneo Super Rugby. El debut en el torneo Super Rugby será el sábado 1 de febrero frente a los Lions de Sudáfrica, encuentro que se llevará a cabo en la estadio de Vélez Sarsfield.

Una semana más tarde enfrentará en la misma sede a los Hurricanes de Australia. La etapa regular del Super Rugby se llevará a cabo entre el 1 de febrero y 30 de mayo, en tanto que los cuartos de final se llevarán a cabo el 5 y 6 de junio próximo. Las semifinales están programadas el 12 y 13 de junio. Y una semana mas tarde se disputará la final. Los Jaguares perdieron la final del Super Rugby 2019 frente a los Crusaders de Nueva Zelanda por 19 a 3.

Más de

Valorar noticia