Habló la Unión de Rugby de Cuyo

Por medio del presidente Andrés Ramos, la institución emitió un comunicado sobre el asesinato de Fernando Báez en Villa Gesell.
jueves, 23 de enero de 2020 · 21:22

A través de un comunicado difundido por las redes sociales oficiales de la institución, la Unión de Rugby de Cuyo se expresó sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa, que puso en el ojo de la tormenta la actividad de la disciplina. La Unión Argentina ya se había manifestado hace unos días sobre el caso y ahora fue el turno de la entidad que organiza los torneos donde juegan todos los equipos mendocinos.

El comunicado: 

"La Unión de Rugby de Cuyo, con la adhesión expresa de todos los clubes que la integran, repudia categóricamente el accionar de un grupo de violentos que acabó trágicamente con la vida del joven Fernando Báez Sosa el pasado sábado en Villa Gesell.

Durante días hemos reflexionado sobre este grave hecho de violencia y su vinculación con nuestro deporte.

Desde la U.R.C. hemos asumido el compromiso de redoblar esfuerzos y trabajar junto a los clubes y a la Unión Argentina de Rugby en acciones concretas con el fin de concientizar y prevenir sobre las irreparables consecuencias que produce la violencia, los excesos del alcohol y la droga. Para esto conformamos una comisión que trabajará con apoyo interdisciplinario, y la participación de la Secretaria de Deportes de la Provincia, para que con distintos enfoques podamos dar respuesta a estos flagelos que convulsionan a nuestra sociedad.

Entendemos que se es jugador de rugby dentro y fuera de la cancha y como tal, las conductas de todo aquél vinculado al deporte serán juzgadas en el seno de la U.R.C., con independencia del ámbito en que se produzcan"

El mismo fue firmado por el Dr. Andrés Ramos, presidente de la Unión de Rugby de Cuyo.

 

Valorar noticia