Bautista Stávile jugará la SLAR para una franquicia chilena

El tercera línea de Mendoza RC será uno de los jugadores del plantel de Selknam para la Superliga Americana de Rugby.
viernes, 31 de enero de 2020 · 07:05

El rugbier mendocino Bautista Stávile se unirá a la franquicia del país trasandino Selknam para disputar la Superliga Americana de Rugby. Stávile, jugador formado en Mendoza Rugby Club, tiene 22 años y se desempeña como tercera línea. Durante su carrera ha formado parte de las formativas nacionales y disputó dos campeonatos mundiales M20 con Los Pumitas. También ha sido parte del Seven provincial.

Bautista será el cuarto argentino en Selknam teniendo en cuenta que también estarán Rodrigo Bruno, Patricio Baronio e Ignacio Albornoz. Además podría haber otras dos incorporaciones más de rugbiers argentinos, aunque esto no es seguro. En tanto que el plantel de 35 sería completado por 25 chilenos, 2 fijianos y 2 tonganos; pero aún no hay confirmaciones al respecto.

Es importante señalar que Selknam debutará ante Peñarol en el Estadio Charrúa el 4 de marzo. Este encuentro será histórico por ser el primero de la SLAR y ahora se sabe que podría tener una presencia cuyana. La competencia concluirá el 29 de mayo. Los otros conjuntos que participarán son Ceibos (Argentina), Corinthians (Brasil), Olimpia Lions (Paraguay) y Cafeteros Pro (Colombia).

 

Valorar noticia