Los Pumas: todo listo para el amistoso del viernes

Mario Ledesma tiene un 11 para enfrentar a Waratahs en el primer amistoso de cara al debut en el Tres Naciones.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 08:20

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Mario Ledesma, diagramó un probable equipo para jugar el próximo viernes el partido amistoso ante Rugby Australia Seleccion, el nombre que utilizará la franquicia australiana Waratahs, que participa en el Super Rugby.

El probable equipo sería con Santiago Carreras; Bautista Delguy, Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares y Emiliano Bofelli; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Francisco Gorrissen y Santiago Grondona; Rodrigo Fernández Criado y Lucas Paulos; Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Mayco Vivas.

No obstante, estos 15 hombres que jugarían ante el combinado australiano son una leve aproximación del equipo que debutará en el Tres Naciones el próximo 14 de noviembre ante Nueva Zelanda, ya que se deben sumar al plantel los 13 jugadores que provienen de Europa que en su mayoría serán titulares.

Los "Europeos" que están realizando la cuarentena son Juan Imhoff (Racing 92), Francisco Gómez Kodela.(Lyon), Ignacio Calles (Pau), Matías Alemanno (Gloucester), Lucas Mensa (Valence), Facundo Bosch (La Rochelle), Guido Petti y Santiago Cordero (Bordeaux), Facundo Isa y Ramiro Moyano (Toulon), Marcos Kremer, Pablo Matera y Nicolás Sánchez (Stade Francais).

Las variantes que hizo Ledesma con respecto al equipo que había formado en anteriores prácticas se debe a jugadores con molestias y otros ya recuperados de lesiones, señaló el sitio A Pleno Rugby.

Luego del amistoso, que inicia a la 1 hora argentina, Los Pumas jugarán el primer partido del Tres Naciones el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda desde las 3.10 (hora de la Argentina), luego el 21 lo harán ante Australia, el 28 nuevamente frente a los All Blacs y cerrarán el 5 de diciembre con los Wallabies, todos estos partidos a las 5.45.