Tomás Cubelli: “representar al país es lo más lindo”

Tras ser convocado para el Rugby Championship el deportista no dudó en demostrar su “alegría inmensa”.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 09:42

El medio scrum de la Selección argentina de rugby masculino, Los Pumas, Tomás Cubelli, se mostró "ilusionado" y con "una alegría inmensa" por la convocatoria para disputar el Rugby Championship en Australia.

"Es una alegría inmensa, quizás como la primera vez que vestís la camiseta de Los Pumas, incluso con más ilusión. Cuando uno tiene una nueva chance de armar el bolso para representar al país es lo más lindo y sobre todo si es en el Rugby Championship.

Sumado a este año que todo fue muy raro. En ese sentido, la excitación es mayor", afirmó el jugador de Jaguares.

Cubelli está dentro de la lista de 45 seleccionados por el head coach Mario Ledesma de cara al torneo que tendrá como sede los estadios de Queensland y New South Wale, en el que Los Pumas se las verán con los Wallabies locales, los All Blacks (Nueva Zelanda), y los Springbooks (Sudáfrica).

El medio scrum indicó que el plantel está "con energías después de todo este parate" y que también están "muy entusiasmados", con todo el trabajo que realizan en la burbuja de Montevideo.

En cuanto al formato 2020 del torneo, que tendrá sede única debido a la pandemia de coronavirus, pese a que siempre el sistema es de ida y vuelta, todos contra todos.

"Jugar en un solo país es una gran diferencia, es una situación atípica para todos. Quizás el mejor parado es Australia, porque va a jugar en su tierra, pero creo que para todos es una situación atípica y vamos a estar en las mismas condiciones, por así decirlo", enfatizó en la conferencia virtual que brindó con medios argentinos.

Sobre el equipo de la selección argentina, Cubelli indicó que se está "rearmando", en una temporada atípica, dado que el parate del coronavirus privó de que los jugadores argentinos tuvieran actividad desde marzo pasado.

"Va a haber varios jugadores que tuvieron que partir a Europa, otros que quedamos acá y muchos jugadores que vienen de Argentina XV, Pumitas y se arma una lista extensa. De alguna manera, estamos empezando a construir un proceso que a todos nos genera mucha ilusión", explicó.

A la lista de jugadores que estaban entrenando en Buenos Aires y luego en Uruguay, se le sumarán otros que están en ligas europeas.

Cubelli se mostró alegre con la incorporación de esos rugbiers, porque "están jugando hace mucho en Europa en los mejores clubes, de excelente calidad y seguramente tengan mucho que aportar al equipo".

"Pude ver a los chicos por la tele, rugby de Francia, Inglaterra. Me pone contento la convocatoria de los chicos porque con todos he vivido muy lindas experiencias y el deporte me ha dado la posibilidad de conocerlos como personas. Lo vivo con mucha alegría y ojalá salga algo muy bueno después de esto", afirmó.

Valorar noticia