Le levantaron la sanción a Matera, Petti y Socino

Los integrantes de Los Pumas que habían sido penalizados por tuits viejos que salieron a la luz con contenido racista y xenófobo, podrán jugar ante Australia.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 08:33

La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió levantar hoy las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, los tres integrantes de la Selección argentina, Los Pumas, que fueron repudiados por polémicos tuits con dichos racistas y discriminatorias que publicaron años atrás.

De esta manera, los tres jugadores podrán estar el sábado próximo en el partido ante Australia por la última fecha del torneo Tres Naciones que se juega en ese país.

La sanción de la UAR contra los tres jugadores había sido de manera "indefinida", e incluso le sacó la capitanía a Matera, pero en realidad la suspensión solo duró dos días.

Los Pumas quedaron expuestos tras el discreto homenaje que le hicieron a la memoria de Diego Maradona cuando enfrentaron a los All Blacks. El equipo neozelandés le rindió el "haka" (su tradicional ceremonia) a Diego, mientras que el conjunto argentino solo lució una cinta negra, en señal de luto, en el brazo izquierdo.

Las críticas en las redes sociales a los jugadores argentinos recibió la justificación de los dirigentes, y dos días más tarde el plantel pidió disculpas públicas.

Sin embargo, unos tuits publicados hacía más de 8 años en las redes sociales de Matera, Petti y Socino, con dichos discriminatorios y xenófobos, fueron repudiados por los usuarios y obligaron la suspensión que ahora es revocada.