Jaguares, con Bertranou, superó a Bulls

La franquicia argentina se impuso 39-24 frente al combinado sudafricano en Pretoria por la 5a. fecha del Súper Rugby. El mendocino jugó todo el partido.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 14:00

Jaguares obtuvo un importante triunfo este sábado frente a Bulls en Pretoria por 39 a 24 en el marco de la quinta fecha del Súper Rugby. Además de sumar los puntos por la victoria, la franquicia argentina logró el bonus por los tries conquistados. El mendocino Gonzalo Bertranou fue titular y jugó todo el partido.

Hubo un buen primer tiempo de Jaguares. Es cierto que tuvo sus momentos bajos, que Bulls lo lastimó. Pero en la creación de los cuatro tries, se vio talento: la enorme corrida de Santiago Carreras en el primero, Rodrigo Bruni engañando tras un line, Joaquín Díaz Bonilla para Guido Petti y la intensidad en momentos claves de Matías Moroni.

También se destacó en formaciones fijas: ganó sus ocho lines y robó uno; ganó su scrum y dio vuelta uno de Bulls. Ese dominio lo llevó a irse 24-14 al descanso. El arranque del complemento tuvo a un desfachatado Rosko Specman, que desarmó a la defensa argentina para que la jugada culminase en try de Cornal Hendricks, el otro wing del equipo sudafricano.

Un inspirado Díaz Bonilla asistió con su delicado pie a Emiliano Boffelli, sobre los 10, para que el equipo de Gonzalo Quesada tomara aire. Se frenaba el envión de los Bulls y se lograba una distancia de diez puntos. En la mitad del primer tiempo, Specman corrió como nunca (o como él lo hace siempre) y llegó a disputar con Díaz Bonilla una pelota aérea.

El 10 formado en Hindú fue amonestado por un golpe sin intención en la cara del sudafricano y Jaguares quedó con uno menos en un momento clave. Bulls tomó el protagonismo y entonces la defensa argentina redobló esfuerzos. Tackles y más tackles. Los del banco llevaron aire fresco y sus ganas.

En su debut, Bautista Pedemonte fue importante pescando una pelota, a diez minutos del final. El golpe final, el que cerró el partido y el primer triunfo en la gira por Sudáfrica fue el try de Santiago Socino. Esa diferencia de quince puntos, y la inmediata recuperación del hombre de menos, envalentonaron a Jaguares para un cierre tranquilo de partido.

Esa conquista del hooker también terminaría significando el bonus ofensivo. El 39-24 final trajo una gran noticia en el medio de muchas lesiones (Bautista Delguy, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli) y con un partido más por jugar en Sudáfrica: ante Sharks en Durban el sábado próximo a las 10.05 horas.

 

Valorar noticia