Ceibos venció a Selknam por la Superliga Americana

En un duelo que tuvo tres mendocinos entre los protagonistas, la franquicia argentina superó 32-16 a su par chilena por la 2a. fecha.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 00:00

En medio de la parálisis por el coronavirus, Ceibos cumplió su segunda presentación en la Súper Liga Americana de Rugby contra Selknam en Santiago, Chile, que, como si fuera poco, tuvo lugar ante un buen marco de público en el Estadio Nacional.

Selknam venía de una gran victoria sobre Peñarol de Uruguay, pero no pudo con los argentinos, que sin estridencias se impusieron por 32-16, bonus incluido, y transcurridas dos fechas acumulan el puntaje ideal. Pero anoche, un tiempo después del partido, la SLAR fue suspendida "hasta nuevo aviso".

Más allá de lo matemático, el equipo dirigido por Carlos Ignacio Fernández Lobbe no regresa al país con una buena sensación. Le costó imponerse en el contacto, falló en las formaciones fijas, cometió errores de manejo y desaprovechó ocasiones de marcar cerca del in-goal ajeno. Nunca se sintió cómodo en el partido.

Como en el estreno, frente a Olimpia de Paraguay, el fullback Juan Bautista Daireaux fue uno de los más destacados, lo mismo que el octavo Santiago Montagner y el segunda línea Rodrigo Fernández Criado. Facundo Cordero se lució con dos de los cuatro tries.

Por otra parte, el duelo contó con la participación de tres jugadores mendocinos. Esteban Viale y Bautista Stávile fueron titulares en el combinado trasandino, mientras que Rodrigo Martínez ingresó en el elenco nacional.

 

Valorar noticia