Con dos mendocinos, Selknam ganó en la SLAR

La franquicia chilena venció por 15 a 13 a Peñarol de Uruguay en el inicio de la nueva competencia de rugby. Stávile y Viale ingresaron.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 14:30

En la noche del miércoles comenzó la primera edición de la Superliga Argentina de Rugby con el duelo entre Selknam Rugby de Chile y Club Atlético Peñarol de Uruguay. La franquicia chilena, que cuenta con los mendocinos Bautista Stávile y Esteban Viale, se impuso por 15 a 13 sobre los uruguayos.

Tanto el tercera línea de Mendoza Rugby Club como el pilar de Marista Rugby Club estuvieron en el banco de suplentes y luego ingresaron. La figura del vencedor y el partido fue el apertura Santiago Videla, autor de todos los puntos del combinado trasandino a través de cinco penales.

La continuidad de la primera fecha será el día viernes (21 horas) con el debut de la franquicia argentina Ceibos Rugby, que cuenta con el mendocino de Los Tordos Rugby ClubRodrigo Martínez; enfrentándose con Olimpia de Paraguay en condición de local en cancha de Tala Rugby Club en la provincia de Córdoba.

Vale recordar que la SLAR es el único campeonato de rugby profesional en Sudamérica. Es un modelo de franquicias similar al Super Rugby (torneo en el que participa Jaguares), con 6 equipos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia (su franquicia se sumará más tarde en la competencia actual).

Valorar noticia

Otras Noticias