Cuyo inició el Argentino Juvenil ganando

Las Llamitas se impusieron por 25 a 19 sobre Tucumán en condición de visitante por la primer jornada del campeonato M18.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 07:00

El elenco de la Unión de Rugby de Cuyo inició este sábado la disputa del Campeonato Argentino Juvenil M18 y lo hizo con un gran triunfo en condición de visitante por 25 a 19 sobre la Unión de Rugby de Tucumán en la primera fecha de la Zona Campeonato.

El seleccionado tucumano dominó buena parte del partido, pero falló a la hora de la definición. Cuyo, en tanto, sacó provecho de las situaciones de peligro y por eso se quedó con el triunfo. Si algo describe a la primera parte fue la paridad de las acciones. El 8-6 con el que Tucumán se fue al descanso explica a las claras lo sucedido dentro del terreno de juego.

Tanto es así que recién a los 17' se rompió el cero producto de un try de Santiago Abi Cheble para el dueño de casa. Lo demás fueron envíos a los palos. Tucumán marcó por medio de Ignacio Cerrutti, mientras que Cuyo lo hizo a través de Benjamín Filizzola, con dos penales.

En el complemento Tucumán acudió al pie de su pateador ante las infracciones rivales. Fue así que Cerrutti cambió por puntos dos penales a los 2' (11-6) y 14' (14-13). Entre tanto, los mendocinos anotaron, a los 10' (13-11), el primero de los tres tries que marcaron en la segunda parte. Apoyó Julián Ortíz Maldonado y convirtió Filizzola.

Cuando el reloj marcaba 20' Cerrutti coronó con try una buena jugada de los backs que empezó en terreno propio y dejó las cosas 19-13 para los locales. Pero los cuyanos no se dieron por vencidos y pudieron dar vuelta las cosas con dos tries más. El primero de ellos (Máximo Steindl) vino desde un line a cinco metros que aprovecharon para, desde allí, filtrarse por la defensa tucumana.

El último try llegó tras una jugada que agarró desprevenidos a los tucumanos. Tras un penal que se quedó corto y que tenía dirección a los palos, Juan Manuel Díaz Fernández se hizo de la pelota y se zambulló debajo de la hache. Luego aumentó Filizzola con la conversión para quedar 25-19.

Finalmente, los mendocinos se quedaron con el triunfo tras una buena remontada y se llevaron a casa una valiosa victoria. El próximo fin de semana, en tanto, las Llamitas deberán recibir a Santa Fe y los Naranjitas visitarán a Córdoba. En el duelo entre sí, los cordobeses vencieron a los santafesinos por 48-10 como visitantes.

 

Valorar noticia

Otras Noticias