Cuyo inició el Argentino Juvenil ganando
Las Llamitas se impusieron por 25 a 19 sobre Tucumán en condición de visitante por la primer jornada del campeonato M18.El elenco de la Unión de Rugby de Cuyo inició este sábado la disputa del Campeonato Argentino Juvenil M18 y lo hizo con un gran triunfo en condición de visitante por 25 a 19 sobre la Unión de Rugby de Tucumán en la primera fecha de la Zona Campeonato.
El seleccionado tucumano dominó buena parte del partido, pero falló a la hora de la definición. Cuyo, en tanto, sacó provecho de las situaciones de peligro y por eso se quedó con el triunfo. Si algo describe a la primera parte fue la paridad de las acciones. El 8-6 con el que Tucumán se fue al descanso explica a las claras lo sucedido dentro del terreno de juego.
Tanto es así que recién a los 17' se rompió el cero producto de un try de Santiago Abi Cheble para el dueño de casa. Lo demás fueron envíos a los palos. Tucumán marcó por medio de Ignacio Cerrutti, mientras que Cuyo lo hizo a través de Benjamín Filizzola, con dos penales.
En el complemento Tucumán acudió al pie de su pateador ante las infracciones rivales. Fue así que Cerrutti cambió por puntos dos penales a los 2' (11-6) y 14' (14-13). Entre tanto, los mendocinos anotaron, a los 10' (13-11), el primero de los tres tries que marcaron en la segunda parte. Apoyó Julián Ortíz Maldonado y convirtió Filizzola.
Cuando el reloj marcaba 20' Cerrutti coronó con try una buena jugada de los backs que empezó en terreno propio y dejó las cosas 19-13 para los locales. Pero los cuyanos no se dieron por vencidos y pudieron dar vuelta las cosas con dos tries más. El primero de ellos (Máximo Steindl) vino desde un line a cinco metros que aprovecharon para, desde allí, filtrarse por la defensa tucumana.
El último try llegó tras una jugada que agarró desprevenidos a los tucumanos. Tras un penal que se quedó corto y que tenía dirección a los palos, Juan Manuel Díaz Fernández se hizo de la pelota y se zambulló debajo de la hache. Luego aumentó Filizzola con la conversión para quedar 25-19.
Finalmente, los mendocinos se quedaron con el triunfo tras una buena remontada y se llevaron a casa una valiosa victoria. El próximo fin de semana, en tanto, las Llamitas deberán recibir a Santa Fe y los Naranjitas visitarán a Córdoba. En el duelo entre sí, los cordobeses vencieron a los santafesinos por 48-10 como visitantes.