Cubelli: "Hay que entrenar, pero de manera responsable"

El medio scrum del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, analizó el regreso a las prácticas preparatorias.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 15:27

Tomás Cubelli, expresó hoy su alegría tras regresar a las prácticas con su compañeros de Los Pumas, pero se mantuvo cauto al considerar que "hay que entrenar, pero con responsabilidad" dado el contexto en el cual se trabaja por la pandemia de coronavirus.

"Hay muchas ganas de correr, de moverse, de entrenar, pero hay que hacerlo de manera responsable, cuidándonos y siguiendo todas las normas de higiene necesarias", destacó Cubelli, luego de una nueva práctica del equipo argentino en "Casa Pumas", el predio ubicado en Ingeniero Maschwitz.

El exjugador de Belgrano Athletic y Brumbies de Australia, resaltó el buen ambiente que se vivió desde el reencuentro el jueves último para prepararse con miras al torneo Rugby Championship, programado por la SANZAAR para noviembre y diciembre próximos en Nueva Zelanda, siempre y cuando la situación sanitaria que generó la pandemia no empeore.

"Se percibe la felicidad de todo el grupo por este regreso y la posibilidad de volver a encontrarnos. Fueron muchos meses de entrenar en casa, con lo que cada uno tenía a su alance y hoy tenemos esta excelente oportunidad" dijo el medio scrum, de 31 años, según un parte de prensa difundido por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Los Pumas sumaron ayer a los jugadores convocados de Córdoba, San Juan, Mendoza y Chubut, que se sometieron a los testeos serológicos, que en todos los casos arrojaron resultados negativos.

El plantel, que tiene como entrenador a Mario Ledesma, se entrena respetando las estrictas normas de higiene, seguridad y distanciamiento, trabajando en en dos turnos, uno a la mañana y otro a la tarde, dividiéndose los jugadores en tres sub grupos para avanzar con la rutina de gimnasio, destrezas de movimiento y resistencia aeróbica.