Ortega Desio, de Los Pumas '7, está internado por coronavirus

domingo, 23 de agosto de 2020 · 20:59

El tercera línea Javier Ortega Desio, integrante de Los Pumas '7, el seleccionado argentino de rugby seven, fue internado en las últimas horas en un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires, tras haberse contagiado de coronavirus.

El jugador paranaense, de 30 años, fue derivado en la mañana del domingo a una clínica porteña, tras manifestar fiebre, dolores de cabeza y corporales.

Belu Lucius, esposa del jugador de los combinados Argentina XV y Pampas XV, destacó al sitio 'A pleno rugby' que tanto ella (también afectada por el COVID-19) como su marido "…ya vamos a estar todos mejor".

Es más, la propia influencer contó en su cuenta de Instagram que está internada, junto a su madre, en otro sanatorio porteño que Ortega Desio y que desarrolló "una neumonía bilateral".

"Para que se queden tranquilos estamos bien. Acá con mamá, las dos estamos con una neumonía bilateral que desarrolló este COVID positivo que dimos. Hace 10 días que estamos con muchos síntomas, no lo había querido contar porque la pasamos muy mal", dijo la actriz.

A pesar del resultado del hisopado de Ortega Desio, la Unión Argentina de Rugby (UAR) reveló que "seguirán" los entrenamientos de Los Pumas, con miras al Championship 2020

"Respetando las estrictas normas de distanciamiento impuestas por el Gobierno Nacional, Los Pumas comenzarán una nueva semana de entrenamientos, que tendrá una etapa de testeos PCR (hisopados) para todo el plantel, a partir del día de mañana", dice el comunicado.

El organismo indicó que Ortega Desio no había sido parte de los entrenamientos anteriores en Casa Pumas, porque "estuvo cumpliendo el aislamiento obligatorio, ya que días previos al comienzo de las prácticas había presentado síntomas tales como fiebre y malestar general".