Jaguares se corona campeón de la Super Liga Americana

La franquicia argentina de rugby, Jaguares, fue el mejor equipo a lo largo del campeonato.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 11:30

La franquicia argentina Jaguares XV venció este sábado a Peñarol de Uruguay por 36 a 28 en Montevideo y se quedó con el primer torneo de la Super Liga Americana de Rugby (SLAR).

El partido que se mantuvo en cero hasta los 20 minutos fue de los más parejos del torneo para la franquicia Argentina. El primer tiempo fue parejo, Jaguares no pudo imponerse a un Peñarol sólido en defensa.

El conjunto uruguayo abrió el marcador con un penal de Martín Roger a los 20 minutos del kick-off. El equipo con la camiseta naranja reaccionó rápido y a los pocos minutos Tomàs Cubilla marcó el primer try del encuentro.

Los primeros 40 minutos finalizaron 12 - 3 para Jaguares, mientras que en el segundo tiempo parecía que los argentinos se llevaban el partido fácil, ya que marcaban dos tries seguidos y se adelantaron ampliamente en el marcador.

Pero Peñarol supo reaccionar; con un try de Baltazar Amaya y otro del capitán Andrés Vilaseca despertó las alarmas en el conjunto visitante. Jaguares liquidó el partido con un try penal por varias infracciones en el scrum de Peñarol y otro try a los 78 minutos de Minervino.

Facundo Gatta llegó al in goal cuando se cumplían los 80 minutos del partido, pero no alcanzó, la franquicia argentina quedó como primera campeona de la Super Liga Americana de Rugby, torneo que tiene la función de potenciar el rugby en la región.

Durante el inicio de la SLAR hubo una abrumadora superioridad de los argentinos que dio la sensación de no ser favorable para el rugby nacional, panorama que cambió para el final del torneo.

 

 

 

Otras Noticias