Los Pumas jugarán en julio frente a Rumania en Bucarest

La selección nacional de rugby iniciará así una gira europea.
martes, 8 de junio de 2021 · 09:33

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugará un test match ante Rumania el 3 de julio próximo en Bucarest, en el inicio de la gira por Europa, según confirmó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El encuentro se llevará a cabo en el Stadionul Ghencea, perteneciente al Steeaua Bucarest, club emblemático de futbol de Rumania.

Los Pumas, capitaneados por Julián Montoya, tienen ya confirmados dos enfrentamientos frente al seleccionado de Gales -último ganador del torneo Seis Naciones-, los sábados 10 y 17 de julio en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff.

Los seleccionados de Rumania y Argentina se enfrentaron en ocho oportunidades, todos con victoria de Los Pumas.

Los Pumas se midieron por última vez de visitantes frente a Rumania en la ciudad de Bucarest en 1992, con triunfo argentino por 21 a 18.

El último enfrentamiento entre ambos selecciones fue por el grupo B de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, el 17 de septiembre del 2011, con victoria de Los Pumas por 43 a 8 en el estadio Rugby Park de la ciudad de Invercargill.

En el segundo semestre del año Los Pumas debutarán el 14 de agosto frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, por la fecha inicial del Rugby Championship que organiza la Sanzaar y que este año se desarrollará en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

En la segunda fecha, el 21 de agosto venidero, chocarán nuevamente ante los Springboks; en la tercera, el 11 de septiembre, se medirán con los All Blacks, en Auckland, y una semana más tarde jugarán la revancha en Wellington.

Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia, el 25 de septiembre y el 2 de octubre, próximos.

No están confirmadas todavía las sedes de los dos partidos con los Springboks sudafricanos y los Wallabies australianos.

Otras Noticias