Juegos Olímpicos

¡El rugby le dio la primera medalla a Argentina y Mendoza!

Los Pumas Seven se subieron al podio de la mano del mendocino Rodrigo Isgró, quien es el sexto de la provincia en hacerlo.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 09:19

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, alcanzó esta madrugada la medalla de bronce, la primera de la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al imponerse en el duelo por el tercer puesto a su par de Gran Bretaña, por 17-12.

Con este resultado, también se confirma la primera medalla olímpica para uno de los mendocinos de la delegación. Se trata de Rodrigo Isgro. El puma e Mendoza RC se convirtió en el sexto mendocino en obtener una presea en Juegos Olímpicos. 

Los otros antecedentes fueron Pascual Pérez (oro en boxeo - Londres 1948), Pablo Chacón (bronce en boxeo- Atlanta 1996), Marina Di Giácomo (bronce en hockey - Atenas 2004), Silvina D'Elía y Macarena Rodríguez (plata en hockey - Londres 2012) y Rodrigo Isgro. 

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.

Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta (el máximo anotador del equipo en el torneo) e Ignacio Mendy marcaron los tries del conjunto argentino. El pateador Santiago Mare aportó una conversión para el elenco que se subió al último escalón del podio.

 

En el encuentro decisivo por el título, Islas Fiji repitió el título alcanzado cinco años atrás en Río de Janeiro 2016 y volvió a calzarse la medalla de oro. En el choque por el primer puesto, el elenco fijiano le ganó a Nueva Zelanda por 27-12, para gritar nuevamente campeón.