Ledesma anuncia el equipo de Los Pumas para enfrentar a Sudáfrica

El entrenador dará a conocer los nombres de quienes pisarán el campo de juego ante los Springboks.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 07:32

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmará hoy el equipo de Los Pumas que se medirá el sábado próximo frente al de Sudáfrica, campeón del mundo vigente, encuentro inaugural del torneo Rugby Championship.

El certamen que aglutina a las potencias del hemisferio Sur, ya que también participan Australia y Nueva Zelanda, se llevará a cabo entre el 14 de agosto y el 2 de octubre.

El encuentro entre Los Pumas y los Springboks sudafricanos se disputará el próximo sábado desde las 12.05 (hora argentina) en el estadio Nelson Mandela Bay Stadium, de la ciudad de Port Elizabeth, y será controlado por el árbitro irlandés Andrew Brace.

Ledesma señaló al portal Rugby 365 que" el encuentro del próximo sábado será un gran desafío físico, y será la parte más complicada del torneo, ya que Sudáfrica es un rival muy duro. El juego con los pies y las formaciones fijas serán grandes desafíos, así que nos estamos concentrando en eso".

En cuanto al balance de la ventana de julio, en la que Los Pumas derrotaron a Rumania (24-17), y lograron un empate(20-20) y un triunfo (33-11) frente a Gales, campeón del torneo Seis Naciones, Ledesma dijo que "hubo aspectos de nuestro juego que mejoraron a lo largo de la gira, especialmente en la intensidad de los delanteros".

Luego del segundo choque frente a los Springboks, el 21 de agosto, Los Pumas se medirán con los All Blacks de Nueva Zelanda, el 11 de septiembre, y una semana más tarde disputarán la revancha.

Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia; el 25 de septiembre en el Jones Stadium de la ciudad de Newcastle y el 2 de octubre en el GIO Stadium de Camberra.

Sudáfrica y Argentina se midieron en 30 encuentros oficiales, en la etapa posterior al apartheid, sistema que discriminaba a la población negra sudafricana.

Los Springboks cosecharon 26 triunfos, Los Pumas tres y se registró un empate.

El primer triunfo de Los Pumas fue en el 2015, en Durban (37-25), un año más tarde lograron su segundo éxito en Salta (26-24) y el tercero en 2018 en Mendoza (32-19).

El único empate (16-16) fue en la primera edición del torneo Rugby Championship partido disputado en el 2012 en Mendoza.

El entrenador de los Springboks, Jacques Nienaber, designó el equipo con diez cambios respecto del que derrotó el sábado pasado a los Britsh and Irish Lions por 19 a 13.

Otras Noticias