Los Pumas van en busca del primer triunfo

Enfrentarán a los Wallabies por la 5ª fecha del Rugby Championship.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 19:00

La Selección argentina de rugby masculino, Los Pumas, se enfrentará mañana con Australia, en la quinta fecha del Rugby Championship, en busca de su primer triunfo en el certamen, en la ciudad de Townsville.

El partido se disputará desde las 7.05 (hora argentina) en territorio australiano y el equipo albiceleste buscará conseguir su primer victoria en el certamen, tras caer en dos ocasiones frente a Sudáfrica y Nueva Zelanda.

No obstante, el equipo australiano llega a este duelo con dos triunfos sobre Sudáfrica, por lo que también busca pelearle el título a los All Blacks.

La novedad para este duelo en el equipo argentino es que el head coah Mario Ledesma repetirá por primera vez en sus 37 partidos al frente del equipo, la formación inicial del cotejo anterior, derrota contra los "hombres de negro" por 36 a 13.

Por ese motivo, Santiago Carreras se mantiene como conductor, Pablo Matera sigue siendo el octavo y Guido Petti Pagadizábal aparece en el banco.

El elenco albiceleste estará conformado por Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Bofelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena.

En las primeras tres fechas, en tanto, el seleccionado argentino obtuvo otras tres caídas ante Sudáfrica, en dos ocasiones, (12-32 y 10-29) y contra Nueva Zelanda (0-39).

"Hay combinaciones, se empiezan a aceitar. Deberíamos ver un equipo que se entienda mejor adentro de la cancha. El objetivo para estos últimos dos partidos es seguir mejorando. Va a ser un partido espectacular para nosotros. Obviamente jugamos para ganar, pero el foco está puesto en mejorar", sentenció.

Ledesma tiene conocimiento de los Wallabies, ya que estuvo tres años en el staff de entrenadores, y las cinco veces que los enfrentó consiguió una victoria, dos empates y dos derrotas, una de ellas tras desperdiciar una ventaja de 28 puntos.