Los Pumas no pudieron con Gales

La Selección argentina de rugby tuvo una actuación deslucida.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 17:35

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, no pudo en su visita a Gales y perdió por 20 a 13, en el marco de su segundo partido por la ventana internacional de noviembre, que se desarrolla en Gran Bretaña.

Los Pumas lograron ponerse en ventaja en la primera clara que tuvieron, a los ocho minutos, por medio de un penal de Emiliano Boffelli, acción que volvió a repetir el protagonista instantes más tarde, para darle a Argentina una ventaja de 6 a 0.

El resultado dio indicios de una buena jornada para el combinado nacional, sin embargo, pasada la media hora, Faletau descontó para Gales con un Try para ponerse a tiro y en la conversión posterior, Anscombe adelantó a su equipo con un marcador de 7-6.

Antes de terminar la primera etapa, Los Pumas recibieron un nuevo golpe por parte de los europeos cuando nuevamente Anscombe anotó de penal y llevó la ventaja 10 a 6 en Cardiff.

Ya en el complemento, Argentina no comenzó bien el trámite del encuentro y para complicarse aún más el panorama, una jugada desafortunada por parte de Juan Cruz Mallia derivó en un nuevo try de Gales: del rugbier argentino quiso ganar metros con una "patada", pero la pelota pegó en Tomos Williams y corrió para apoyar y darle cinco puntos más a su equipo que logró ponerse 17-6 con la conversión de Anscombe.

Posteriormente, los Dragones contaron con un nuevo penal, pero en esta oportunidad fue Priestland quien anotó los tres puntos y encaminó el tanteador con una diferencia albutada, sin embargo, Los Pumas a 10 minutos del final, por medio de Nicolás Chaparro anotó un try, y Boffelli que concretó la conversión, pusieron las cosas 20 a 13.

En el cierre del partido, Argentina mostró un juego más parejo ante Gales y si bien luchó e intentó, jamás encontró los caminos para volver a descontar en el marcador y finalizó con una derrota ante un rival que sumó su décimo cuarto triunfo en 22 enfrentamientos.

Otras Noticias