Los Pumas enfrentan a Escocia en el final de su gira por Europa

La Selección argentina de rugby tendrá un último duelo este sábado en Edimburgo.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 08:35

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá este sábado con el de Escocia en su tercer y último partido de la gira por Gran Bretaña, encuentro que se disputará en el Murrayfield Stadium de Edimburgo desde las 12.10 (hora argentina).

El representativo nacional presentará cuatro modificaciones respecto al equipo que perdió el sábado pasado con Gales, por 20 a 13, en Cardiff.

Ingresarán el primera línea Eduardo Bello por Francisco Gómez Kodela, el hooker Julián Montoya por Agustín Creevy, el wing Bautista Delguy por Matías Carreras y el centro Matías Orlando por Matías Moroni.

Santiago Carreras repetirá en el puesto de medio apertura y regresa el tucumano Nicolás Sánchez como suplente, tras recuperarse de la lesión ante Escocia, en el inicio de la gira de julio pasado.

Como suplentes también estarán Ignacio Ruíz, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Medrano, Lucas Paulos, Facundo Isa, Lautaro Bazán Vélez y Matías Moroni.

Los Pumas se midieron tres veces con Escocia en julio pasado y ganaron 2-1 la serie disputada en Jujuy, Salta y Santiago del Estero. El historial entre ambos registra 21 enfrentamientos con 10 victorias por lado y un empate.

Formaciones

Escocia: Pierre Schoeman, Fraser Brown y Zander Fagerson; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Matt Fagerson, Jamie Ritchie (capitán) y Jack Dempsey; Ali Price y Finn Russell; Duhan van der Merwe, Sione Tuipulotu, Chris Harris y Darcy Graham; Stuart Hogg. Entrenador: Gregor Townsend

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika