Los Pumas 7 cayeron ante Fiji pero clasificaron a cuartos

A pesar de este resultado, el Seleccionado argentino clasificó ya que se impuso a Nueva Zelanda y Uruguay.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 17:40

El comienzo de la segunda fecha del World Rugby Seven Series de Dubai arrancó con una sonrisa para Los Pumas 7's, quienes consiguieron un triunfazo en el debut ante Nueva Zelanda. Después de lo que había significado una baja inesperada a último momento de Marcos Moneta, quien se perdió el torneo por un cuadro apendicular, Argentina dio un gran golpe sobre la mesa. De hecho, los dirigidos por Santiago Gómez Cora consiguieron dos triunfos y una derrota en la fase de grupos, lo que les alcanzó para meterse en cuartos de final, donde ya tienen rival.

El sábado enfrentan a Irlanda

En el primer turno del torneo, el seleccionado argentino se llevó una reñida victoria por 31 a 28 ante los All Blacks, gracias a su contundencia ofensiva para conseguir un resultado que no se veía desde 2019. A pesar de haber comenzado en desventaja, los ganadores del bronce en Tokio 2021 no dieron el brazo a torcer y anotaron cinco tries para llevarse el histórico triunfo, apenas el 12° en 94 encuentros entre ambos.

Por el segundo juego del Grupo B, Argentina no tuvo problemas para golear a Uruguay 49-0, con siete tries apoyados por distintos jugadores, lo que sería clave para la diferencia de goles. Ante el seleccionado de menor jerarquía del grupo, el cual se está adaptando a la competencia del Seven Series, convirtieron: Matías Osadczuk, Luciano González, Agustín Fraga, Joaquín Pellandini, Matteo Graziano, Franco Rossetto y Tobías Wade.

Finalmente, en el último partido de la primera fase, Los Pumas 7's cayeron ante Fiji por 17 a 12. El equipo argentino apoyó dos tries a través de Matías Osadczuk y Tobías Wade, mientras que este último, además, sumó una conversión. Pese a la última derrota, el equipo de Gómez Cora logró imponerse como el mejor clasificado de la zona, tras un empate numérico en siete puntos junto a Nueva Zelanda y Fiji. Sin embargo, gracias a los 47 puntos de diferencia de gol, tres más que los All Blacks, quienes ingresaron segundos a la siguiente ronda, pasaron de ronda.

Los horarios para los cuartos de final

Los Pumas 7's se medirán contra Irlanda (segundos del Grupo C) por un lugar en las semifinales del torneo. La selección del trébol igualó en el debut ante España por 21-21, superó a Uganda por 33-15 y cayó ante Francia (primera del grupo) por 14-7 en la última jornada. El encuentro entre ambos comenzará este sábado a las 3.28 y será transmitido por Star+. El resto de los cruces iniciarán desde las 2. En caso de avanzar, las semifinales se disputarán el sábado a las 7.17 y 7.39, mientras que la final se jugará a las 12.25.

Con información de Olé

Más de

Otras Noticias