Los Pumas viajan a Jujuy en el inicio de un nuevo ciclo

Con Michael Cheika como entrenador, el Seleccionado nacional se prepara para enfrentar a Escocia.
domingo, 26 de junio de 2022 · 08:36

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajará este domingo 26 de junio, a las 17, rumbo a la ciudad de San Salvador de Jujuy para iniciar una nueva era con su flamante entrenador australiano, Michael Cheika, que contempla tres enfrentamientos frente a Escocia.

El partido debut de Cheika al frente de Los Pumas será el sábado 2 de julio en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, primero de una serie de tres que se completará una semana más tarde en el Padre Matearena de Salta y el 16 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los Pumas jugarán nuevamente en la Argentina tras casi tres años, ya que el último encuentro fue ante los actuales campeones del mundo, los Springboks de Sudáfrica (46-13), el pasado 10 de agosto de 2019 en Salta.

Cheika, designado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) el pasado 3 de mayo, cuenta en su staff técnico como colaboradores entre los forwards a Juan Fernández Lobbe y Andrés Bordoy.

En la lista sobresalen los regresos del excapitán Agustín Creevy, figura en el club London Irish de Inglaterra (autor de trece tries), y del centro rosarino Juan Imhoff, de Racing de París.

Asimismo se destaca la presencia del jugador Mayco Vivas, integrante del plantel de Los Jaguares XV; y Lautaro Bazán Vera, quien recientemente se retiró de Los Pumas 7's.

El seleccionado cerrará la temporada internacional en noviembre con una gira por el Reino Unido. El 6 enfrentará a Inglaterra en el estadio Twickenham de Londres; seis días más tarde se medirá con Gales en el Principality Stadium de Cardiff; y el 19 jugará ante Escocia en el Murrayfield de Edimburgo.

Los Pumas jugarán el Mundial de Francia 2023 del 8 de septiembre al 28 de octubre. Estarán en el grupo D junto a Inglaterra, Japón, Samoa y Chile o Estados Unidos.