Los Pumas iniciaron su preparación en Salta

La Selección argentina de rugby se pone a punto de cara al segundo encuentro frente a Escocia.
martes, 5 de julio de 2022 · 07:31

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó este lunes su actividad de cara al segundo encuentro frente a su par de Escocia, que se realizará el próximo sábado desde las 16.05 en el estadio Padre Martearena de Salta.

Los Pumas derrotaron el sábado pasado al seleccionado de Escocia por 26-18, encuentro disputado en el estadio 23 de Agosto de la ciudad de San Salvador de Jujuy y que marcó el inicio la gira internacional de julio.

La gira contempla, además del choque del sábado, un tercer y último encuentro programado para el próximo 16 de julio en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El conjunto "albiceleste" dio ayer en la mañana el inicio de la actividad en las instalaciones del club Tigres de la ciudad de Salta y que contó con las presencias del segunda línea Tomás Lavanini y el pilar Thomas Gallo, recuperados de diferentes lesiones.

Asimismo, también participaron del entrenamiento el medio scrum Felipe Ezcurra y el apertura Domingo Miotti, quienes se incorporaron al plantel de Los Pumas, reemplazando a los lesionados Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez.

El medio scrum, Cubelli sufrió una dolencia muscular en la entrada en calor previo al encuentro frente al conjunto británico y fue reemplazado por el mendocino Gonzalo Bertranou.

Por su parte, el apertura tucumano Sánchez debió retirarse en la primera etapa del encuentro en Jujuy, con una dolencia en su gemelo derecho y fue suplantado por el cordobés Santiago Carreras.

El medio apertura Benjamin Urdapilleta del club francés Castres, también está disponible para la revancha del próximo sábado frente a los escoceses al recibir el apto médico.

Los Pumas entrenarán este martes en el mismo escenario, en tanto que mañana gozarán de día libre y el próximo jueves, el entrenador australiano Michel Cheika confirmará el quince titular para enfrentar a Escocia.

Más de