Los Pumas darán charlas abiertas para el público mendocino

Con la presencia de los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González en la lista, el sábado enfrentarán a los Wallabies en el Malvinas.
martes, 2 de agosto de 2022 · 09:32

Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, llegaron el domingo a Mendoza y comenzaron ayer su preparación para enfrentar el sábado 6 de agosto a su par de Australia, en el debut de una nueva edición del torneo Rugby Championship.

En este marco, la organización preparó una agenda intensa de actividades con miembros del staff, quienes brindarán charlas abiertas para el público mendocino en general y en específico del circuito del rugby mendocino. La primera actividad será hoy a las 19 en el hotel Cóndor de los Andes.

El primer encuentro de Los Pumas frente a los "Wallabies" australianos se disputará desde las 16.05 en el estadio Malvinas Argentinas, mientras que una semana después jugarán la revancha en el mismo horario en la ciudad de San Juan.

El certamen Rugby Championship se lleva a cabo desde el 2012 y agrupa también a los representativos de Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Los Pumas realizaron este lunes su primera práctica conducida por el entrenador Michael Cheika en las instalaciones de Los Tordos y contó con su plantel completo.

El plantel de Los Pumas trabajará este martes de manera indoor y posteriormente realizará tareas en un gimnasio cercano al hotel Cóndor de los Andes (ex Intercontinental), en el que se encuentran concentrados.

En tanto, el miércoles será una práctica de alta intensidad en doble turno, en el mismo escenario, y el jueves el entrenador australiano dará a conocer el equipo titular y sus suplentes para debutar frente a Australia.

La semana Puma en Mendoza

Martes 2/8

16:30, Probá Rugby actividades para chicos/as de rugby infantil y público en general con jugadores de Los Pumas en Pumai RC.

19, Charla del staff de Los Pumas en el hotel Cóndor de los Andes (salón Vistalba)

Miércoles 3/8

17, Reunión del staff de Coaching de la UAR con directores deportivos de los clubes locales en la Unión de Rugby de Cuyo.

18, Clínica de Martín Gaitán para entrenadores del bloque prejuvenil y juvenil en la Unión de Rugby de Cuyo.

Jueves 4/8

 19, Charla del staff médico de la UAR sobre el tratamiento de conmoción en el Club Banco Mendoza.

19:30, Charla/Taller de Francisco Rubio para entrenadores de infantiles, juveniles y mayores sobre metodología de entrenamiento en el Club Banco Mendoza.

19:30, Charla/Taller de los responsables de referato de la UAR con referees locales en Liceo RC.

Viernes 5/8

16, Charla con el PF de Los Pumas, Martín Mackey, para estudiantes y preparadores físicos locales en Liceo RC.

17, Charla Pumas con 4 jugadores del seleccionado para público en general en Palmares Open Mall.

18, Clínica de Scrum para entrenadores y jugadores en el Club Banco Mendoza

Otras Noticias