Los Pumas vencieron a los All Blacks e hicieron historia

El Seleccionado argentino de rugby se impuso por primera vez a los All Blacks en Nueva Zelanda.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 08:57

Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, logró un histórico triunfo frente a los All Blacks por 25 a 18, en lo que fue la primera victoria contra el mítico combinado en Nueva Zelanda.

Fue en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship, que los argentinos disputaron en el Oregantheory Stadium, de la ciudad de Christchurch.

La gran figura del cotejo fue Emiliano Boffelli, quien estuvo sumamente preciso con su patada: fue el máximo goleador del conjunto nacional con 20 de los 25 puntos del partido.

Primera victoria en Nueva Zelanda

La victoria de esta madrugada en tierras neozelandesas fue la segunda contra los All Blacks, a quienes Los Pumas habían derrotado en noviembre 2020 en Sidney.

"Estoy muy feliz por los jugadores. Hacemos muchos entrenamientos, con mucha información. Están siempre listos para incorporar cualquier cosa nueva que queremos hacer en los partidos. Esta noche era un gran desafío, pero creo en ellos. Estoy muy orgulloso del equipo", expresó el técnico del conjunto argentino, el australiano Michael Cheika.

Abrazo de alegría

Con este histórico triunfo, Los Pumas se mantienen en lo más alto del Rugby Championship con 9 puntos, al igual que Australia, aunque los argentinos tienen mejor diferencia de puntos.

El próximo sábado Los Pumas y los All Blacks volverán a verse las caras por la cuarta fecha del certamen que reúne a las potencias rugbísticas del hemisferio sur.

Otras Noticias