De la mano de Rodrigo Isgró, Los Pumas Seven buscan meterse en semifinales

El equipo de Santiago Gómez Cora jugará frente a Samoa por un lugar entre los cuatro mejores.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 09:50

El seleccionado argentino de rugby seven jugará hoy los cuartos de final del torneo de Los Ángeles, última etapa del circuito internacional de la especialidad, tras disputar el Grupo A en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. Será ante Samoa desde las 15.

El equipo de Santiago Gómez Cora, bronce olímpico en Tokio 2020, finalizó segundo en su zona tras vencer a España (52-7) y Japón (34-12) y caer ante Australia (19-14). Ante Japón, el partido que se jugó anoche, el mendocino Rodrigo Isgró tuvo una excelente actuación. 

Con esos resultados, Los Pumas 7s conservaron la posibilidad de pelear por una medalla en la competencia. Los otros cruces de cuartos serán Australia-Kenia, Fiji-Estados Unidos y Nueva Zelanda-Irlanda. Los cuatro candidatos a quedarse con el título de campeón son Sudáfrica (124 puntos), Australia (122), Argentina (118) y Fiji (104).

El seleccionado argentino accedió al podio en cinco oportunidades esta temporada: oro (Vancouver), plata (Málaga) y bronce (Dubai I y II y Sevilla).

Tras este torneo, Los Pumas 7s viajarán a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para jugar la Copa del Mundo de la especialidad entre el 9 y el 11 de septiembre.

Otras Noticias