Los Pumas debutan frente a Australia en el Rugby Championship

La Selección nacional de rugby disputará su partido en el estadio Malvinas Argentinas.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 08:00

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá este sábado 6 de agosto frente a su par de Australia, en el inicio de la décima edición del Rugby Championship, torneo en el que también participan Nueva Zelanda y el campeón del mundo Sudáfrica.

El Seleccionado enfrenta a Australia

El partido se disputará desde las 16.05 en el estadio Malvinas Argentinas, será controlado por el escocés Mike Adamson y será televisado en directo por ESPN y Stara Plus.

Previamente, Sudáfrica recibirá a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda en la apertura del certamen. El encuentro se disputará en el estadio Mbombela de Nelspruit, desde las 12.05 de la Argentina, con el arbitraje del australiano Angus Gardner.

Los Pumas serán locales de Australia nuevamente el sábado siguiente en San Juan. Posteriormente, visitarán a los All Blacks en las ciudades de Christchurch y Hamilton, el 27 de agosto y 3 de septiembre.

Finalmente, se medirán con Sudáfrica el 17 de septiembre en Buenos Aires y la revancha el 24 del mismo mes en Durban.

El dato saliente del test match de hoy es que Michael Cheika de 55 años, enfrentará por primera vez como entrenador de Los Pumas a los Wallabies, seleccionado que dirigió en los mundiales de 2015 (subcampeón) y 2019 (cuartos de final).

Cheika reemplaza en el seleccionado a Mario Ledesma, del que fue asesor en el Tri Nations 2020, en el que Los Pumas derrotaron por primera vez a Nueva Zelanda por 25-15, además de su participación en los test de julio de esa temporada y finalmente en el Rugby Championship 2021.

El próximo sábado juegan en San Juan

La formación de Los Pumas para este sábado presentará los ingresos en la pareja de medios del apertura cordobés Santiago Carreras y el medio scrum Tomás Cubelli.

Carreras ingresará en reemplazo del apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien se desgarro en el partido inicial frente al conjunto británico, en tanto que Tomás Cubelli, recuperado de un tirón en su pierna derecha, cumplirá su bautismo en la nueva era de Los Pumas supliendo al mendocino Gonzalo Bertranou.

En la primera línea, estarán los pilares Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela, junto al confirmado capitán y hooker Julián Montoya.

La segunda línea estará integrada por los experimentados Matías Alemanno y Tomás Lavanini y en la tercera línea jugarán el octavo Pablo Matera, Marcos Kremer yJuan Martín González.

Entre los tres cuartos, Carreras y Cubelli serán la pareja de medios, los wines serán Santiago Cordero y su pateador Emiliano Boffelli, mientras que como centros estarán Matías Orlanda y Jerónimo De la Fuente.

Finalmente, Juan Cruz Mallía ocupará el puesto de fullback, mismo puesto respecto al tercer enfrentamiento frente a Escocia.

En el banco de relevos estarán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

Otras Noticias