Bertranou y González, en la lista para enfrentar el sábado a Sudáfrica

Los Pumas comienzan hoy su concentración para el próximo partido del Rugby Championship.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 08:00

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, quedará este lunes concentrado para comenzar su actividad de cara al choque del sábado frente a Sudáfrica, actual campeón del mundo, en un encuentro correspondiente a la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship.

El partido se disputará el sábado, desde las 16,10, en el estadio de Vélez Sarsfield, mientras que una semana más tarde cerrará el torneo en Durban, desde las 12.05 hora argentina.

El plantel albiceleste, con los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González, practicará en la Casa Puma, ubicada en la ciudad de Escobar y se alojará en un hotel en Nordelta.

En la lista designada la semana anterior, por el entrenador Michael Cheika, sobresalen las presencias del hooker Agustín Creevy, el pilar Nahuel Tetaz Chaparro y los wingers rosarinos Juan Imhoff y Jerónimo De la Fuente.

En tanto que Mateo Carreras, Lucas Mensa, Facundo Isa, Mayco Vivas y Santiago Socino fueron desafectados, con respecto al plantel que participó de la gira por Nueva Zelanda.

Además, Cheika convocó como jugadores invitados al medio scrum salteño Eliseo Morales y el segunda línea de Rafaela, Pedro Rubiolo.

El plantel de Los Pumas lo integran: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo.

Juan Martín González, Santiago Grondona, Juan Imhoff, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán), Matías Moroni, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Nahuel Tetaz Chaparro y Benjamín Urdapilleta.

Los Pumas, en sus cuatro partidos, derrotaron a Australia (48-17) y Nueva Zelanda (25-18), y perdieron también con Australia (26-41) y con Nueva Zelanda (3-53).

Nueva Zelanda encabeza las posiciones con 10 puntos y con 9 se ubican Sudáfrica (+12), Australia (-24) y Argentina (-27).

Tras el primer encuentro con Sudáfrica, el seleccionado argentino viajará el domingo 18 a Johannesburgo, para luego instalarse en Durban.

Otras Noticias