El entrenador de Los Pumas ratificó a los mendocinos en el equipo titular

Gonzalo Bertranou y Juan Martín González será titulares nuevamente ante Sudáfrica el próximo sábado. Habrá dos cambios.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:53

El seleccionado argentino de rugby tendrá dos variantes en el equipo que visitará el sábado próximo a Sudáfrica, con respecto a la formación que fue vencida por los africanos en Buenos Aires por 36-20, por la sexta y última fecha del Rugby Championship.

Los dos cambios que realiza el entrenador australiano Michael Cheika son entre los backs con los ingresos Juan Imhoff por Lucio Cinti y Matías Moroni por Matías Orlando.

Los Pumas jugarán en el Kings Park de Durban, el sábado a las 12.05 de Argentina, con Juan Cruz Mallía; Lucio Cinti, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Emiliano; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marco Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matía Alemano; Eduardo Bello, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

Los suplentes serán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclai, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta y Bautista Delguy.

Restando por jugarse la última fecha los punteros son Nueva Zelanda (saldo de +41) y Sudáfrica (+28) con 14 unidades, Australia suma 10 y Argentina 9.

Habría una posibilidad, aunque remota, de que haya un cuádruple empate si Los Pumas vencen a Sudáfrica con punto bonus y Australia le gana a Nueva Zelanda sin punto extra.

En caso de que los All Blacks y Springbooks igualen en puntaje en el primer puesto los puntos a tener en cuenta para determinar el campeón serán: 1) Mayor cantidad de victorias 2) Resultados entre los equipos igualados 3) Mayor saldo de puntos 4) Margen de puntos a favor y en contra contra el equipo igualado y 5) Más tries anotados.