Los Pumas juegan la revancha frente a los Springboks

En el cierre del Rugby Championship, el Seleccionado argentino buscará quedarse con la victoria.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 22:22

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá este sábado con Sudáfrica, actual campeón del mundo, en un encuentro que se disputará en la ciudad de Durban por la sexta y última fecha del torneo Rugby Championship 2022.

El partido se llevará a cabo desde las 12.05 (hora argentina) en el estadio Kings Park y será revancha del encuentro disputado el sábado pasado, en el que los Springboks derrotaron a Los Pumas por 36 a 20, en el estadio de Independiente de Avellaneda.

Este será el 34° partido entre ambos

El entrenador de Los Pumas, el australiano, Michael Cheika, confirmó el equipo que jugará la revancha y que tendrá dos variantes entre los tres cuartos: ingresarán el wing Juan Imhoff por Lucio Cinti y el centro Matías Moroni por Matías Orlando.

En el banco de relevos sobresale la inclusión de Bautista Delguy, que podría debutar en este Rugby Championship; la de Pablo Rubiolo, que integró dos temporadas el equipo de Los Jaguares XV y tiene la chance de hacer su estreno en el seleccionado mayor; y el regreso del pilar Mayco Vivas, por Thomas Gallo.

Además, estarán en el banco de relevos Agustín Creevy, Joel Sclavi, Guido Petti, Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta.

Los Pumas realizaron este viernes el reconocimiento del campo de juego del estadio de Hollywoodbets Kings Park y sus pateadores Emiliano Boffelli y Santiago Carreras efectuaron envíos a los postes.

Los Pumas, en su mejor producción desde el inicio del Rugby Championship (2012), vencieron a Australia (48-17) y Nueva Zelanda (25-18), y perdieron 26-41 con los Wallabies, 3-53 con los All Blacks y 20-36 con los Springboks

Este será el 34° partido entre ambos, con ventaja para los Springbooks de 29 triunfos contra tres y un empate. El último triunfo argentino frente a los sudafricanos por 32 a 19, en 2018 en Mendoza.

Otras Noticias