Los Pumas escalaron al séptimo puesto de World Rugby

Tras definir los cuatro mejores del certamen, los cuartos de final del Mundial de Rugby alteraron el ranking masculino que tenía a Los Pumas en el octavo puesto.
lunes, 16 de octubre de 2023 · 17:10

La Selección argentina de rugby escaló al séptimo puesto del ranking masculino tras la victoria ante Gales en los cuartos de final del Mundial de Francia. Además, por su eliminación ante Nueva Zelanda, Irlanda fue corrido del primer puesto que ahora ocupa Sudáfrica.

Leer también: El DT Scaloni con algunas dudas para definir el equipo

Tras definir los cuatro mejores del certamen, los cuartos de final del Mundial de Rugby alteraron el ranking masculino que lo tenía a “Los Pumas” en el octavo puesto por debajo de Gales. En consecuencia de la victoria argentina sobre los galeses el pasado sábado, la “Albiceleste” pasó a ocupar el séptimo lugar y los europeos bajaron al octavo.

En cuanto a los cinco primeros, hubo cambios rutilantes como la perdida irlandesa del primer puesto tras 15 meses en la cima. La agónica derrota por 28-24 con los “All Blacks” fue un golpe fuerte ya que significó la culminación del sueño mundialista, tras una gran performance en fase de grupos, y el descenso hasta el tercer lugar del ranking mientras que los ganadores neozelandeses saltaron del cuarto al segundo lugar.

La Selección argentina de rugby escaló de puesto.

Sudáfrica fue el gran beneficiado con los resultados de los cuartos de final. Su victoria 29-28 sobre el anfitrión Francia, sumado a la caída de Irlanda, hizo que los “Springbooks” tomen la cima del ranking mundial y, en contraparte, esta temprana eliminación en su casa hizo que los galos desciendan del segundo al cuarto puesto.

Por su parte, al igual que Los Pumas, Inglaterra subió del sexto al quinto puesto al vencer a Fiji por 30-24. Quien salió del top 5 fue Escocia que quedó eliminada tras salir tercera en el Grupo B que compartía con Irlanda y Sudáfrica.