Los Pumas clasificaron a cuartos tras un duro partido

El Seleccionado argentino de rugby, con tres try de Mateo Carreras, venció a Japón por 39-27, en el último juego de ambos por la fase de grupos por zona D.
domingo, 8 de octubre de 2023 · 09:58

Los Pumas superaron por 39-27 a Japón por la quinta fecha del Mundial de rugby y avanzaron a los cuartos de final, donde tendrán un duro cruce contra Gales. Mateo Carreras fue la gran figura del encuentro gracias a sus tres tries.

Leer también: Asciende la temperatura este domingo en Mendoza

El partido comenzó de manera ideal para el combinado nacional, ya que Santiago Chocobares anotó un try al minuto de juego con una enorme jugada individual y Emiliano Boffelli se encargó de meter la conversión.

El rival de Los Pumas en los cuartos de final será Gales.

Los Pumas estaban dominando con claridad el partido, casi sin darle oportunidades de pasar la mitad de cancha a los japoneses y mostrándose muy firmes con los tackles. Pero a los 15 minutos, Japón igualó el encuentro con un try de Amato Fakatava, que apoyó tras sacarse a un par de jugadores argentinos de encima y aprovechando la suerte por un pique favorable luego de un corto kick para ganar metros, y después Rikiya Matsuda se encargó de meter la conversión.

Además del impacto por el try japonés, que por el desarrollo del juego era inmerecido, los jugadores del equipo nacional sufrieron la sensible baja de Pablo Matera, que debió abandonar la cancha tras el tackle de un jugador rival que lo dejó con un fuerte dolor en una de sus piernas.

El partido fue muy disputado.

Pero la Argentina dio una muestra de carácter y volvió a ponerse en ventaja gracias a un tremendo try de Mateo Carreras, que llegó prácticamente solo luego de una impresionante jugada de Pablo Matera, que bajó un kick dificilísimo, se sacó a un par de rivales de encima y dejó a su compañero solo para que corra hacia el in goal rival.

En los últimos minutos del primer tiempo, Boffelli estiró la ventaja a ocho puntos a través de la vía del penal.

El rival de Los Pumas en los cuartos de final será Gales, que se impuso con mucha contundencia en el Grupo C, que estaba confirmado también por Fiji, Australia, Portugal y Georgia.