Hoy comienza en Córdoba el torneo Súper Rugby Américas

En el debut del torneo se enfrentarán Dogos XV frente a Yacaré XV, de Paraguay, desde las 19.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 08:18

El Súper Rugby Américas comenzará este viernes en la provincia de Córdoba. Centa con la participación de las franquicias argentinas Pampas de Buenos Aires y Dogos XX de Córdoba, Selknam ,de Chile; Peñarol ,de Uruguay; Yacaré XV, de Paraguay y Americans Raptors, de Estados Unidos.

En el debut del torneo se enfrentarán Dogos XV frente a Yacaré XV, de Paraguay, desde las 19, en las instalaciones del club Tala de Córdoba.

Por su parte, la franquicia porteña Pampas, dirigida por los entrenadores Ignacio Fernández Lobbe, Conrado González Bravo y Sebastián Yavícoli, debutará el próximo domingo 19 ante Cobras XV en la ciudad de San Pablo, Brasil.

La primera fecha se completará el próximo sábado con el choque entre Selknam, de Chile, y American Raptors, de Estados Unidos, en Santiago de Chile desde las 18, mientras que Peñarol, de Uruguay, quedará libre

El torneo Súper Rugby Américas es el nuevo torneo internacional creada por Sudaméricas Rugby, en reemplazo de la Súper Liga Americana de Rugby (SLAR).

El certamen se llevará a cabo entre el 17 de febrero y 9 de junio próximo y se jugará en dos ruedas en la que medirán todas las franquicias con encuentros de local y visitante.

De los siete equipos que participan, los cuatro primeros accederán a las semifinales que se llevarán a cabo el 2 de junio, y la final se jugará una semana más tarde con sedes a ser confirmadas oportunamente.

En la quinta fecha, el viernes 17 de marzo, se jugará el encuentro entre las dos franquicias argentinas: Pampas recibirá a Dogos XV y la revancha está programada el viernes 5 de mayo, en la ciudad de Córdoba.

American Raptors hará las veces de visitante las primeras cuatro rondas de la fase regular, viajando de Santiago a Montevideo (para jugar con Peñarol Rugby), a Buenos Aires (Pampas) y Asunción (Yacare XV).

Posteriormente, jugarán de locales en el Infinity Park Denver de Glendale, Colorado.

Peñarol, de Uruguay, se consagró campeón la temporada anterior de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) tras vencer en la final a Selknan, de Chile, por 24-13, partico celebrado en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo