De cara al seven de Hong Kong, Los Pumas 7s concentrarán el próximo lunes

El seleccionado argentino se prepara para su participación en el certamen de Hong Kong.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:31

El próximo lunes, Los Pumas 7s iniciará una concentración de cara a su próxima participación en el certamen de Hong Kong. La concentración se realizará en Casa Puma, ubicada en Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires, y tendrá una duración de cuatro jornadas.

El torneo correspondiente a la octava etapa del circuito mundial se llevará a cabo desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril próximo.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s se prepara para el certamen de Hong Kong

Los Pumas 7s, conducidos por el entrenador Santiago Gómez Cora, compartirán la zona A del torneo junto con los seleccionados de Fiji, Samoa y Canadá. En tanto que la zona B la integrarán Francia, Inglaterra y Hong Kong y Uruguay, mientras que la C la compartirán Australia, Estados Unidos, España y Japón. Finalmente, la zona D estará compuesta por Irlanda, Nueva Zelanda, Kenia y Sudáfrica.

El seleccionado argentino de rugby seven se consagró campeón del certamen de Vancouver, Canadá, al derrotar el domingo 5 de este mes en la final a su par de Francia por 33 a 21 para quedarse con la Copa de Oro.

El seleccionado buscará otra victoria

En ese contexto, los Pumas 7s comparten el segundo lugar del Circuito Mundial de seven junto con su par de Sudáfrica, con 86 puntos, mientras que Nueva Zelanda es el líder con 107 unidades.

Chances de participar en los Juegos Olímpicos 2024

De este modo, el seleccionado argentino mantiene sus chances de acceder a los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que clasificarán los cuatro primeros de la tabla general, además de Francia por ser el país anfitrión.

 

Otras Noticias