Los Pumas’7 jugarán la final del Seven de Londres

El equipo argentino enfrentarán a Islas Fiji, tras derrotar esta madrugada en cuartos de final a Irlanda (28-14).
domingo, 21 de mayo de 2023 · 12:16

Los Pumas’7 jugarán este domingo ante Islas Fiji la final del certamen en Londres, en la última etapa del circuito, tras derrotar esta madrugada en cuartos de final a Irlanda (28-14) y luego en semifinales a Samoa (10-7).

El equipo argentino, dirigido por Santiago Gómez Cora, se impuso a primera hora ante el combinado irlandés, con una performance contundente que se reflejó con cuatro tries (dos de Agustín Fraga y los restantes de Germán Schulz y Mateo Graziano), además de cuatro conversiones.

Posteriormente, en semifinales, el conjunto albiceleste debió batallar intensamente para superar a un aguerrido elenco samoano, que puso en aprietos la victoria, sobre todo cuando Los Pumas ‘7 se quedaron con uno menos en cancha, por la tarjeta amarilla mostrada al mendocino Rodrigo Isgro.

Los tantos frente al combinado de Oceanía (que se imponía por 7-5 al término del primer período) los lograron Schulz y Santiago Álvarez, con sendos tries.

La formación inicial contempló a Álvarez, Schulz, Luciano González, Isgro, Santiago Vera Feld, Fraga y Joaquín Pellandini. Luego entraron Tobías Wade, Marcos Moneta, Graziano y Alejo Lavayén.

Los Pumas ‘7 habían doblegado en la etapa clasificatoria a Japón (43-12) e Islas Fiji (40-12), pero luego cayeron con Irlanda (12-14)

En la definición, programada para las 13.26 hora argentina en el estadio Twickenham de Londres, el rival será Islas Fiji, que sorprendió y doblegó en la restante semifinal a Nueva Zelanda (número 1 en el circuito) por 19-17.