Los Pumitas debutaron en el Mundial con un triunfo

El Seleccionado argentino de rugby venció a Italia por 43 a 15.
sábado, 24 de junio de 2023 · 10:40

El Seleccionado Sub 20 de rugby de la Argentina, Los Pumitas, venció a Italia por 43 a 15 (PT 21 a 8), por el Grupo C, en el partido inaugural de la 13ª edición del Mundial de la categoría, que se desarrolla en Sudáfrica.

El encuentro se jugó en el Paarl Gymnasium, en la ciudad de Paarl y los tantos de la Argentina se concretaron con tries de Eliseo Chiavassa, Mateo Soler, Federico Roloti, Valentino Minoyetti y Benjamín Eizalde, un try, un drop y cuatro conversiones de Juan Baronio más una conversión de Valentino Di Capua.

Para Italia, que en el primer tiempo sufrió la expulsión de Destino Aminu, sumaron tries Dewi Passarella y David Odiase, una conversión y un penal de Giovanni Sante. Argentina al sumar más de cuatro tries logro el punto bonus ofensivo.

Leer también: Juan Grabois le aclara al oficialismo que será precandidato a presidente

El próximo jueves, desde las 11.30, el equipo dirigido por Álvaro Galindo jugará ante Georgia en el Danie Craven Stadiumn de Stellenbosch, y finalizará su participación en la etapa clasificatoria el martes contra Sudáfrica, a las 14, en Boland Stadium de Wellington.