Vuelven las charlas sobre salud en el deporte infantil

La primera cita será el viernes 26 de abril, en Banco Rugby Club. El encuentro es organizado por Pasá la Pelota.
viernes, 12 de abril de 2024 · 09:25

Pasá la Pelota, único sitio de rugby infantil de Mendoza, dará comienzo al primer encuentro del Ciclo de Charlas 2024 para la promoción y prevención de la salud en el deporte infantil.

Leer también Confirman que Los Pumas volverán a jugar en Mendoza

Estas charlas se realizarán de manera presencial en los clubes de rugby de la provincia. La primera cita será el próximo viernes 26 de abril, a las 19, en Banco Rugby Club. El encuentro es gratuito y no requiere inscripción previa.

La propuesta está dirigida a coordinadores y entrenadores de bloques de infantiles de cada club y a la familias en general. El fin de este ciclo es lograr una interdisciplina dentro de las estructuras de los clubes y contener a los niños desde distintas aristas.

Estas charlas se realizarán de manera presencial.

En este primer encuentro participará la licenciada en Nutrición, Sofia Vilches Jockers, quien hablará sobre la "importancia de la alimentación precompetitiva", y la licenciada en Psicología, posgrado en Formación de Psicología y Coaching Deportivo, Agostina Nardecchia, quien disertará sobre "el rol del entrenador como motivador".

La organización está a cargo del Pasá la Pelota junto al Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza, Colegio de Profesionales de la Educación Física y Asociación Mendocina de Graduados en Nutrición y profesionales de la psicología de Mendoza.

Otras Noticias