Detención de los rugbiers franceses: "Si se confirman los hechos, son increíblemente graves"

El presidente de la Federación Francesa de Rugby, Florian Grill, se expresó tras la denuncia de la joven mendocina contra Oscar Jegou y Hugo Auradou.
martes, 9 de julio de 2024 · 16:59

Dos jugadores de rugby franceses fueron detenidos este lunes en Buenos Aires, tras una acusación de agresión sexual radicada en la provincia. Según el testimonio de la víctima, el hecho habría tenido lugar en Mendoza, en el hotel donde se hospedaban los jugadores tras el partido con Argentina. 

Leer másDetienen a dos jugadores de rugby de Francia tras una denuncia por abuso en Mendoza

Al respecto, el presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill, expresó: "Hay una investigación en curso. Jean-Marc (Lhermet, vicepresidente de la FFR) y yo acabamos de volar desde París. Si se confirman los hechos, son increíblemente graves", dijo Grill en una rueda de prensa en Argentina.

Además, señaló: "Nuestros pensamientos deben estar ya con la joven. Si, una vez más, esto es cierto, va en contra de todo lo que el rugby hace, construye y es, todo lo que hacen los 2.000 clubes amateurs que dan vida al rugby a diario".

"No tengo detalles. No puedo decir lo que pasó. Hay una investigación en marcha. Oscar Jegou y Hugo Auradou están en una comisaría. Alguien de la delegación fue a verlos para llevarles algo de comida. Vamos a intentar volver a verlos también", expresó.

Las detenciones se produjeron después de que el fullback Melvyn Jaminet fue expulsado de la gira y suspendido el domingo tras un video en redes sociales en el que aparecía haciendo un comentario racista.

 El jugador de 25 años, que milita en el Toulon, club del Top 14, fue visto diciendo "al primer árabe que me cruce, le daré un cabezazo" en un video que fue ampliamente compartido recientemente, tras lo cual Jaminet se disculpó por sus comentarios en una publicación en Instagram.

Francia venció a Argentina por 28-13 el pasado fin de semana en nuestra provincia y tiene previsto jugar ante Uruguay en Montevideo este miércoles antes de regresar a Buenos Aires para enfrentarse a Argentina en otro test el sábado.