Los ocho elegidos

lunes, 10 de diciembre de 2018 · 11:26

Basuura, Los 14, Sportivo Joasisones, Tigres, Protagonistas, Bajo Lujan, Fui a la Pelota y La Tribu accedieron a los octavos de final siendo ya los mejores equipos del certamen. Partidos electrizantes, penales infartantes y una jornada a pura emoción. 

En el comienzo de los 8vos de final de la Copa Mendovoz, Basuura derrotó 5 a 3 a Matadores en uno de los platos fuerte de la tarde. Gracias a un gran primer tiempo colectivo y de su goleador Emanuel Moyano, el basurero sacó una importante diferencia. En el complemento, el ingreso de Martin Fileni le dio el fútbol a Matadores, pero le faltó puntería para definir y sufrió las contras del basurero. Los 14, de la mano de Rodrigo "Chori" Nievas en un gran nivel, venció a Gomensoro en un partido muy disputado y parejo por 2 a 1. El equipo de Esteban Quintero no podrá repetir la final que alcanzó en el Torneo Transición.

Sportivo Joasisones tuvo una difícil parada ante el duro Russell de Piedra. Con paciencia, abrió el camino al arco custodiado por Martin Aguilera y venció por 4 a 2. Martin Miras, autor de dos goles, fue de lo más destacado del juego. Tigres sufrió más de la cuenta para vencer a Deportivo La Corona por 1 a 0. Con el solitario gol de Munir Pitton, Tigres se resguardó demasiado entregando campo y pelota al Depor en el segundo tiempo. El equipo de Emi Lombardich y compañía se quedó en el camino pero demostrando un gran nivel colectivo. 

Protagonistas, una de las sorpresas de la Copa Mendovoz, venció 2 a 1 a Porco Rex en un gigante encuentro. Cuando todo anunciaba una tanda infartante de penales, sobre el final del prota encontró el gol que le dio el pase directo a los cuartos de final. Fui a la Pelota venció por penales a Chavani luego de un electrizante empate 1 a 1. Aunque durante casi todo el partido el Chava ganaba 1 a 0, sobre el final los peloteros encontraron el empate y gracias a las manos de Martin Aguilera, se llevaron los penales por 4 a 3.

La Tribu mantiene intacta su candidatura al vencer 7 a 2 a Tomacos. A pesar de la baja de varias figuras, encontró jugadores que levantaron el nivel y lo dejan en la vía de las finales. Emiliano Correas fue de lo más destacado del encuentro. Sobre el final de la jornada, Bajo Lujan se quedó con el pase a cuartos al vencer por penales a Deportivo Achura por 4 a 3. Aunque el lujanino ganaba 1 a 0, los achureros empataron y luego de varias situaciones de gol desperdiciadas por ambos elencos, los penales definieron la suerte.