El Bajo y La Tribu, los grandes finalistas

martes, 18 de diciembre de 2018 · 09:41

Este lunes por la noche se disputaron las semifinales de la Copa Mendovoz. Con partidos de alto voltaje, dientes apretados y mucha emoción, los equipos entregaron todo para alcanzar la ansiada final. 

El primer finalista de la Copa Mendovoz fue El Bajo Luján, que venció por penales a Tigres 4 a 2 luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Con un comienzo electrizante, Tigres demostró mejor juego colectivo en ataque. Una tras otra, las situaciones de gol llegaban al arco de quien sería la figura del partido: Lucas Venegas. El arquero del bajo se lució durante todo el partido sacando pelotas increíbles. 

Sin embargo, Andres Martinez aprovechó un mano a mano con el defensor central de Tigres Yamil Pitton, lo dejó en el camino y definió debajo del primer palo de Rodo Aguero, para marcar el 1 a 0. Tigres aceleró y encontró rápidamente el empate gracias a un remate desviado de Pablo Andrade. El partido ya estaba planteado. Los trigueños hicieron todo el gasto energético y dilapidaron innumerable situaciones de gol. El Bajo apeló a la contra, pero Rodolfo Aguero estuvo muy atento.

De esta manera, llegó la tanda de penales donde Tigres malogró en los puntos clave y El Bajo Luján alcanzó por primera vez la final en el certamen. Lucas Venegas, luego de un gran partido, destacó el nivel de Tigres: "Fue un partido muy duro. Ellos son un gran equipo y nosotros hicimos nuestro juego. Aguantamos para golpear en el momento justo. Esto es un premio por la unidad del equipo". 

Cerrando las semifinales, La Tribu venció 1 a 0 a Sportivo Joasisones con gol de Felipe Cardozo, la figura del partido. En esta ocasión, las cartas de juego fueron similares. La Tribu, campeón del último Torneo Transición, demostró oficio e inteligencia para plantear un partido correcto. Joasisones realizó el gasto físico y las situaciones más claras de gol. La Tribu apostó a la eficacia y velocidad de sus delanteros: Felipe Cardozo y Emiliano Correa. 

Con el pasar de los minutos, Diego Gonzáles crecía como una de las figuras del partido en el arco de la tribu. A pocos minutos del cierre de la primera parte, Felipe aprovechó una contra, jugó el mano a mano y con un remate cruzado marcó la apertura del marcador. El complemento fue una lucha. Joasisones puso todas las fichas en el empate, pero nunca llegó. La impaciencia ganaba terreno y el equipo perdía efectividad. La Tribu descansaba cada vez que la pelota la tenía Leonel Perera o Felipe Cardozo.

De esta manera, el blanquinegro alcanzó su segunda final consecutiva. Luego del partido, la figura del encuentro Felipe Cardozo habló con Mendovoz: "Vimos jugar a Joasisones ante Basuura y físicamente era imposible jugarle de igual a igual. Por eso nos plantamos de contra y realizamos nuestro juego. Estamos muy contentos y felices por esta segunda final".

 

La Copa Revancha también tiene su gran final

CDLG y Los Primos animarán la previa de la Copa Mendovoz con la finalísima de la Copa Revancha. El equipo de los familiares, con Daniel Nievas a la cabeza, venció con categoría a Toco Para Vos por 5 a 2 se metió en la gran final. Por otro lado, CDLG derrotó a Pasalo a Nafta por 2 a 1, disputando su segunda final luego de alzar el trofeo del Torneo Transición 2017.