Los penales marcarón el rumbo de la Copa Mendovoz

Los Canarios se consagró del torneo aniversario de Torneo Stars al vencer por penales a Athletic Alerse por 3 a 2, luego de un drámatico empate 4 a 4.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 10:00
La final tenía todos los condimentos para ser un encuentro épico. Desde la tribuna, donde más de 150 personas se congregaron entre amigos y familiares para alentar a sus equipos, hasta los jugadores compenetrados con dar lo mejor de sí. En la previa, no había favoritos. Ambos equipos llegaron a su primera final de manera ajustada y estaba para cualquiera.
 
De entrada, Los Canarios apretaron la salida del Ale a través de la presión de su nueve titular, Andrés Echalar. Gracias a la presión, Ahtletic Alerse cometió su primer error en la salida y Enzo Echalar aprovechó para abrir el marcador. El canario no aflojó el pie del acelerador, y luego de un corner, Enzo Echalar amplió diferencias con un cabezazo al ángulo, un verdadero golazo. Cuando moría el primer tiempo, Alerse adelantó sus líneas y empezó a complicar al rival. Luego de un mano a mano desperdiciado en los pies de Caleb Videla, Gonzalo Rodríguez sacó un sablazo desde afuera del área, imparable para Jonathan Dipaula. Pitazo final y 2 a 1 a favor del canario en el entretiempo. 
 
 
El complemento no tardó en entregar las emociones más fuerte del partido. Alerse encontró la motivación necesaria y fue aquí donde se despertó su mejor jugador, Rodrigo "Chori" Arce. A través de sus pies, el Alerse encontró el mejor juego y pudo empatar con dos remates que fusilaron a Dipaula, que nada pudo hacer. El marcador cambió de protagonista. El Canario intentó con los cambios buscar un cambio de aire, pero el nerviosismo dejó huecos en su defensa que Gonza Rodríguez aprovechó para ampliar la diferencia 4 a 2. Increíble. 
 
Sin embargo, a diez minutos del final, el equipo de los mellizos Videla se quedó sin nafta. Buscó cerrar el partido a través de alguna contra. El Canario encontró su vitalidad nuevamente y a través de Abel Carmona, con una media vuelta desde un corner, encontró el descuento para el 3-4. Arrinconado, Alerse buscó cerrar el partido en los solitarios pies de Eze Díaz, pero desperdició el mano a mano ante Dipaula. Con segundos en el marcador para finalizar, Federico Morán se jugó la vida en el último disparo del partido y la pelota finalizó en la red, imposible para Adriel Correa, arquero del Alerse. Pitazo final y a los penales. 
 
 
En la tanda definitoria de los penales, ambos equipos fallaron varios de sus remates. Alerse volvió a sufrir la falta de eficacia en varios de sus jugadores. El Canario sufrió mucho para vencer la resistencia de Adriel Correa, el gran arquero del Ale. Luego de concretar los cinco disparos y el marcador 2 a 2, llegó la muerte súbita. Ezequiel Díaz tuvo la chance en sus pies, pero el remate se fue lejos para el grito celebrador de Dipaula. En el turno de Omar Morán, no falló y marcó la gran alegría del Canario en la consagración. 
 
Los Canarios 4 (3): Jonathan Dipaula; Enzo Echalar, Emanuel Rodríguez, Brian Rodríguez, Jesús Morán, Leandro Rodríguez, Federico Morán, Diego Carrizo, Omar Morán, Andrés Echalar, Abel Carmona, Carlos Royero.
 
Goles: Enzo Echalar (2), Abel Carmona y Federico Morán.
 
Ahtletic Alerse 4 (2): Adriel Correa; Cristian Arce, Rodrigo Arce, Sebastián Arce, Ismael Arce, David Videla, Gonzalo Rodríguez, Caleb Videla, Damian Arce y Ezequiel Díaz. 
 
Goles: Rodrigo Arce (2), Ezequiel Díaz y Gonzalo Rodríguez. 
 
La Copa Revancha tiene dueño: TiquiRaspa
 
En la previa de la Copa Mendovoz, Tiquiraspa se quedó con la Copa Revancha al vencer por la vía de los penales 4 a 3 a UTF en un partido por demás entretenido. La figura del encuentro fue Joaco Mucarcel, arquero del Tiqui, donde se destacó en la definición por la vía de los penales. Franco Gomez fue nuevamente de lo más destacado en UTF, que peleo hasta el último minuto por la ansiada copa. 

Galería de fotos

Valorar noticia