Las rachas positivas

martes, 19 de marzo de 2019 · 14:21

Varios equipos alcanzaron su segunda victoria consecutiva y se subieron a lo más alto de los grupos. Varios equipos conocidos, una gran sorpresa y debutantes demuestran que están a la altura del mejor fútbol amateur de Mendoza.

La gran sorpresa es la de Descarte FC. El equipo venció en esta oportunidad a CAEV por 3 a 1 y alcanzó su segunda victoria consecutiva, algo nunca logrado por el equipo en todos los certámenes disputados. En la anterior fecha, venció 4 a 0 a Los Amigos. Además, suma a Cristian Caballero a la tabla de goleadores y lidera el grupo A.

Los Primos lideran el grupo B con total poderío. Luego de vencer en el inicio del certamen 5 a 0 a El Globo, sumó tres puntos más ante Villanueva al vencerlo por 3 a 0. De esta manera, lídera el grupo B. El campeón La Tribu, con un Felipe Cardozo en alto vuelo y con la vuelta de Jorge Rivero, supo levantarse de la lesión de Emi Correa y continúa por el camino del triunfo. Aunque comenzó perdiendo ante Decadentes, se repuso y venció por 5 a 1 para ser, hasta el momento, el equipo con más goles a favor y líder del grupo C.

El grupo D tiene un solo dueño y es el equipo de los Arce. Athletic Alerse venció 3 a 1 a XXI FC y sumó su segunda victoria de la mano de los hermanos Koriotto, David y Caleb Videla. Por otra parte Peñarol, Chavani y Poca Soda lideran el grupo más apretado hasta ahora, el E. Peñarol venció 6 a 1 a San Roque, el Chava detuvo la marcha del subcampeón Bajo Luján por 4 a 3 y Poca Soda sigue de para bienes venciendo 4 a 3 a Skavioni.

El grupo F tiene la particularidad de tener tres líderes pero sin dos victorias. Laur FC, Russell de Piedra e Iceo suman 4 unidades entre los tres y solo por diferencia de gol, el equipo de Tomas Alaggia y compañía saca una luz de ventaja. En el grupo G, ADC FC (ExGomensoro) es el equipo más regular y con la victoria 4 a 2 sobre La Banda, mira a todos desde arriba.

Finalmente, el grupo H pugna por dos líderes. Deportivo La Corona y UTF FC jugaron grandes encuentros este fin de semana y se subieron a lo más alto. Ambos derrotaron a Borussia y La Sub21 respectivamente y se espera el cruce entre ambos para definir el líder. 

10