Momento de sacar la calculadora

Con el fin de semana largo en puerta, aprovechamos la pausa que tendrá el certamen para ahondar en los números y las posibles clasificaciones a la Copa Mendovoz.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 11:48

Con el fin de semana largo en puerta, aprovechamos la pausa que tendrá el certamen para ahondar en los números y las posibles clasificaciones a la Copa Mendovoz, con tan solo una fecha por disputarse, más los partidos postergados y reprogramados.

El grupo A tiene dos dueños absolutos. Descarte FC y Alianza cosechan doce puntos producto de cuatro victorias y dos derrotas. Aquí el equipo de Joel Pineschi saca mejor ventaja gracias a la diferencia de gol. CAEV, de los hermanos Almazán, tiene una situación extraña. Con 9 puntos tiene la chance de alcanzar a los líderes (si pierden ambos), pero si caen ponen en peligro su clasificación ya que Mondongo FC, detrás de él, tiene seis puntos pero adeuda dos encuentros. Además, si San José suma una victoria más, llegaría a la barrera de nueve puntos.

Los Primos miran a todos desde arriba del grupo B. Con 15 unidades, lideran la tabla pero tan solo dos puntos por encima de Yacopini, con chances matemáticas de alzarse con la punta. Granate, con diez unidades, adeuda un encuentro e incluso corre también con chances de clasificar en los primeros puestos. El último lugar de la clasificación lo cierra El Porvenir, con 8 unidades y un partido adeudado. Si el equipo de Alberto Pozo y Facu Alessi cosecha una victoria de los encuentros restantes, se pondrá fuera de alcanze de Cordón del Plata, con 7 unidades. Pero si pierde ambos, se complicaría su llegada a la Copa Mendovoz.

El grupo C tiene al campeón La Tribu como puntero absoluto con 15 unidades y un partido pendiente. Por detrás, el campañon de Sportivo THBien lo ubica con 13 unidades. Los Timbos tuvo una escalada asombrosa en los últimos encuentros se alza con 12 unidades y abrochó el tercer lugar de clasificación, imposible de alcanzar para Matadores. El equipo matador de Ezequiel Papini y Martin Fileni tiene una parada brava. Si pierde, y Villanueva gana, perderá el lugar ante el equipo de los hermanos Gelabert.

El grupo D es comandado por los Arce y Videla, de Athletic Alerse. Con 15 unidades, lideran y todavía deben un encuentro. Por debajo, Fui a la Pelota cosechó 10 puntos y repuntó luego de un flojo inicio, aunque todavía debe un encuentro. Las chances matemáticas abren y cierran puertas para tres equipos: XXI FC, Los Relampamigos y Franco Canadiense. Los chicos de la XXI FC y Los Relampamigos cierran la clasificación con 9 unidades. Sin embargo, los relámpagos tiene un encuentro pendiente. El canadiense es el más complicado, pero con chances matemáticas. Debe ganar y esperar que ninguno de los otros dos equipos sume de a tres.