Tiros de gracia

lunes, 20 de mayo de 2019 · 12:11

Laur FC, La Tribu e Iceo alcanzaron las semifinales a través de un denominador común: la definición desde el punto del penal. Además, Yacopini fue el único equipo que logró su clasificación con una goleada incluida en el clásico ante Matadores. En la nota, todos los detalles.

El lauriano fue el primer equipo en dar el gran paso a las semifinales. Venció a Mondongo FC por penales 3 a 2 luego de finalizar 1 a 1 en el tiempo regular. El verde abrió el marcador a través de Tomas Alaggia, apenas comenzando el complemento. Sin embargo, cuando aguantaba el resultado, Alejandro Ceschin decretó el agónico empate para el mondo lo que obligó la definición desde el punto penal. Gabriel Morgante se convirtió en el héroe lauriano al tapar los primeros dos penales del rosa. Finalmente, Ivan Rios malogró el cuarto penal y Laur FC festejó a lo grande.

Yacopini, el equipo sensación del automotor, alcanzó las semifinales al vencer a Matadores en el clásico de los cuartos de final por 5 a 1. Con la figura de un David Poyoran intratable, marcaron el rumbo del encuentro con una recuperación incluida. Matadores había comenzado de mejor manera gracias al gol de Matias Rayonese. A pesar de ello, los intentos de Martin Fileni y Ezequiel Papini se vieron superados por la potencia goleadora del blanco que no quitó el pie del acelerador en ningún momento.

Iceo FC alcanzó la nueva instancia al vencer por penales a Peñarol por 4 a 3, luego de un trabado empate en 1. Emanuel Perez abrió el marcador para el celeste, donde entregó el balón al rival en busca de esas contras letales en los pies de Mauro Moyano, pero estuvo falto de eficacia. Sin embargo, Peñarol alcanzó la igualdad a través de Enzo Reyes a un minuto del final. En la serie de penales, el manya comenzó con el pie derecho. Pero en los finales, malogró sus últimas dos chances e Iceo estará un fin de semana más entre nosotros.

Finalmente, La Tribu y Athletic Alerse jugaron el último encuentro de los cuartos de final con un altísimo voltaje. Con un comienzo muy parejo y sin sacarse diferencias, el campeón rompió el esquema y el marcador a través de un zapatazo terrible de Iván Correa. Alerse puso a los mellizos Videla en cancha y apostó a los centros cruzados a espaldas de Damian Gonzalez, la figura del encuentro. El empate no tardó en llegar en los pies de Gonza Rodriguez. 

En el complemento, se jugaron las mismas cartas. Cuando el partido parecía morir en empate, Damian Gonzalez reventó el arco con un remate cruzado e inclinó la balanza a favor del campeón, que sufrió la lesión de Felipe Cardozo y la falta de su nueve estrella, Jorge Rivero. El Alerse no bajó los brazos, y luego de una serie de rebotes en el área, David Videla marcó el agónico empate. En los penales, Alerse sufrió la falta de eficacia en estas instancias. Seba Arce y Caleb Videla malograron sus chances y Diego Gonzales se quedó con el tiro de Rodrigo Arce para el pase del campeón, aún vigente.

Semifinales

Laur FC – La Tribu

Yacopini – Iceo FC

Otras Noticias