Con el corazón en la garganta

lunes, 27 de mayo de 2019 · 08:11

Con mucho nerviosismo se vivieron las semifinales del Torneo Stars Inicial 2019, Copa Mendovoz. La Tribu venció a Laur FC por 5 a 3 y alcanza su tercer final consecutiva. Enfrente, Yacopini venció en el final 2 a 0 a Iceo FC y llega a la última instancia por primera vez en su historia. No te pierdas los detalles de esta jornada apasionante.

El mejor fútbol estaba servido. Los cuatro mejores equipos del torneo se vieron cara a cara para definir a los finales de este nuevo certamen. Por un lado, Laur FC luchó hasta el final pero no logró torcer las estadísticas a favor del campeón. Por otro, Iceo FC jugó un gran partido, pero sufrió la falta de definición en el área rival.

El comienzo fue muy parejo. El equipo de Brian Cortez llegaba entonadísimo al encuentro con La Tribu, y esto se reflejó en el marcador. A minutos de comenzar, Tomas Alaggia abrió la cuenta para el verde. Sin embargo, el campeón se despertó y reposó su fútbol en Jorge Rivero, casi recuperado de un desgarro, y la habilidad de Ivan Correa por afuera. Así, torció el marcador y se puso 3 a 1 arriba al finalizar el primer tiempo.

Laur fue con todo y con la lanza de ataque en los pies de Brian Cortez, logró empatar la serie 3 a 3. Sin embargo, el gran recambio del campeón le dio aires nuevos y amplió la ventaja 5 a 3. Laur se sumió en el nerviosismo y se alejó de la concentración del primer tiempo y que lo llevó a jugar un gran partido.

En el post partido, el capitán y referente tribal Damian Gonzalez fue contundente: “Costó muchísimo, cada vez los equipos juegan mejor y nos cuesta el doble, sin dudas. Tenemos que estar metidos y concentrados, esto es un equipo y siempre le vamos a dar para adelante. Vamos por el Tri”. Quien no se perdió de dar la palabra fue Ivan Correa, una de las figuras del campeón: “Es la primera final que juego con este equipo y para mi es toda una experiencia”.

La historia entre Yacopini e Iceo Fc fue totalmente distinta. Sin lluvia de goles, pero pura táctica. El celeste se plantó de contra y buscó abrir el marcador con la velocidad y habilidad de Mauro Moyano. El automotor buscó abrir el marcador desde la sociedad Marcial-Poroyan, que tantos frutos le dio este torneo.

Una tras otra, las jugadas de desperdiciaban en los arcos. Yacopini no podía romper el cerco celeste e Iceo fallaba en las definiciones. Sin embargo, a pocos minutos del final, se encendió la lámpara de Yacopini, David Poroyan. Apertura de campo, centro atrás y remate. El rebote quedó en la boca del área, amagó y definió mordido, con la suerte de que la pelota se metió en el segundo palo. El yaco no sacó el pie del acelerador y amplió ventaja nuevamente con David, luego de un bombazo al primer ángulo del arquero.

La figura del encuentro no se guardó elogios para los chicos de Iceo FC: “Fue un partido muy duro, la pelota no quería entrar y ellos juegan muy bien”. Respecto a la gran final, el enganche se refirió a las fortalezas de su equipo: “Vamos a jugar de igual a igual como jugamos con todos. Va a ser muy difícil, pero se puede. Con mucho huevo y buen juego en los pies, como es nuestro equipo”.

El próximo fin de semana, la gran final se disputará entre La Tribu y Yacopini. Una final histórica por donde se la mire. ¿Podrá La Tribu alcanzar su tercer título consecutivo y lograr lo que nunca un equipo hizo en Torneo Stars? ¿Podrá Yacopini cortar la hegemonía tribal y alcanzar la máxima gloria? Una final para alquilar balcones, sin dudas.

12