Histórica final de la Copa Mendovoz

lunes, 3 de junio de 2019 · 12:51

Yacopini venció por penales a La Tribu y se quedó con la Copa Mendovoz del Torneo Inicial 2019. Luego de un dramático empate 4 a 4, el automotor alcanzó su primer título a través del tiro de gracia. La Banda logró la Copa Revancha y además todos los premiados, en esta nota.

A la misma hora, Liverpool vencía 2 a 0 al Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid y alcanza su sexta orejona. Aunque el partido tuvo emociones, pero a más de 10.500 kilómetros se disputó una final que nada tiene que envidiarle a la Champions League.

Yacopini y La Tribu saltaron al campo de juego pasada las 17.30hs con más de 300 personas alentando a ambos equipos muy respetuosamente. Los dos mejores equipos en este torneo se enfrentaron cara a cara donde dejaron todo, disputando la mejor final de toda la historia de Torneo Stars.

Fernando Fuentes (Yacopini): “No me imaginé una final así”

 De entrada, La Tribu golpeó primero con gol de Ivan Correa, luego de un corner de Feli Cardozo. Yacopini sintió el baldazo de agua fría, pero reaccionó de gran manera. Con el tridente ofensivo de Poroyan, Marcial y Villaruel, comenzó a inquietar al campeón defensor en ese momento. Sin embargo, con el automotor tirado al ataque, Jorge Rivero aprovechó una situación clara y facturo el 2 a 0 con beso a la reja, donde esperaba su novia al festejo. Fue entonces cuando el Yaco se enfadó.

Aceitó el juego, abrió el campo de juego y se armó el golpe por golpe. Raul Villaruel marcó el 2 a 1 y el partido seguía armando. Sin embargo, Felipe Cardozo remató desde afuera del área y puso el 3 a 1. Raúl Villaruel volvió a marcar por duplicado, eludiendo las marcas de Damián Gonzalez y decretó el 3 a 3 al finalizar el primer tiempo.

El complemento se armó de la misma manera. Yacopini puso toda la carne en el asador y La Tribu apostó a las contras de la velocidad de Correa y Cardozo. Sin embargo, los arqueros Diego Gonzalez y Fernando Fuentes alzaron sus figuras, una jugadas tras otra. A cinco minutos del final, el clima llegó con todo. Luego de un corner, Josué Poroyan conectó de llenó y la colgó del ángulo ante la mirada de La Tribu. Era el 4 a 3 y el sueño se abría nuevamente.

Sin embargo, a segundos del final, una salida en falsó encontró a Jorge Rivero cara a cara con el arco y este no falló. Era el 4 a 4 y ya no había corazón que aguante. Pero había más. Felipe Cardozo envió un lateral al área, la pelota se desvía y le queda el gol servido a Juanjo Oyarce, pero su remate se fue desviado por encima del horizontal. Pitido final, a penales.  

En los penales, se consagró la figura de Fernando Fuentes en Yacopini. Luego de que Andrés Balmaceda errara el segundo penal, la chance de Iván Correa de entregar la primera ventaja estaba servida. El remate fue fuerte y elevado al poste izquierdo, pero Fuentes elevó la mano y la desvió lo suficiente para el festejo. En la última chance, Juanjo Oyarce buscó redimir su fallida definición, pero el remate se fue apenas afuera. Fernando Fuentes, por las vueltas de la vida, tuvo que definir la Copa Mendovoz y no falló. Delirio automotor y catarata de aplausos para La Tribu, que alcanzó su tercer final en un año.

Fernando Fuentes, la figura del encuentro, no se guardó nada a la hora de las palabras: “No me imagine una final así, pero con mis amigos estoy feliz por ellos y muy orgullo. No tengo palabras para describir esto”. Además, contó todo lo que se le pasó por la cabeza en la última jugada donde La Tribu tuvo para ganarlo: “Se me vino abajo el mundo, dije ya está. Pero le obré mucho a Dios por este partido y no me falló”. En la tanda de penales, fue de lo más destacado: “Me tenía mucha fe para los penales y mis amigos me dieron aliento. Estoy feliz por lo logrado, fue muy duro y ante un equipo que es uno de los mejores. Ahora veremos qué pasa, se viene un nuevo Yacopini, somos una familia”.

 

La Banda alzó la Copa Revancha

Los chicos de La Banda tuvieron su gran premio al vencer 3 a 1 a Porco Rex. Con goles de Lucas Escudero, figura del encuentro con dos tantos, y Adriel Calderon, fue suficiente para llevar un trofeo más a sus vitrinas. En un destacado partido del Porco, Federico Heredia anotó el gol del descuento y el honor.

 

Los premiados

Lucas Escudero fue elegido como el Jugador de la Final de la Copa Revancha gracias a sus goles. En la final de la Copa Mendovoz, Fernando Fuentes fue el elegido por sus intervenciones en el partido y la definición del penal. Además, se llevó la Valla Menos Vencida que compartió con el arquero titular, que remplazó casi todo el torneo por una lesión. Finalmente, Felipe Cardozo se llevó el galardón del Goleador al convertir 26 tantos a lo largo del torneo. Laur FC se alzó con el tercer lugar tras vencer a Iceo FC y se llevó también todos los aplausos de los presentes en la Copa Mendovoz. 

Galería de fotos

Valorar noticia