Llegó la hora para los últimos lugares

miércoles, 07 de agosto de 2019 · 12:50

Se disputó la séptima fecha y se cerraron varias clasificaciones a los playoffs de la Copa Mendovoz. Aunque la mayoría de los equipos debe un encuentro pendiente, todavía queda mucha emoción para vivir este sábado con los encuentros reprogramados.

Más líderes que nunca

Los equipos que alcanzaron su clasificación y a la vez son líderes de los grupos están muy tranquilos.  El Rejunte (Grupo B) venció categóricamente 9 a 2 a Decadentes y ya esperará para su partido de playoff. El campeón defensor venció 6 a 1 a La Naranja y le arrebató el primer lugar a Tiki Tiki, que perdió 3 a 0 ante Russell de Piedra. Sin embargo, el equipo de Alex Romero y compañía debe jugar una fecha pospuesta y dirimir el primer lugar del grupo C.

Borussia cayó ante La Tribu 11 a 1 pero no corre riesgo su clasificación. Doping+ y Los Pitbull no pudieron cantar victoria y negaron sus chances de superarlo en puntos, pero estarían clasificados aunque resta saber el lugar con la fecha de reprogramados. FDM ganó 3 a 2 a Los Pitbull y se convirtió en el líder absoluto del grupo E, solo por encima de Porco Rex de gran torneo también.

Aunque Peñarol cayó ante Eran Buenos, su buen puntaje lo deja bien parado y además La Naranja no logró sumar de tres. Pero todavía deben su partido pendiente y estarán cabeza a cabeza este sábado.  BNP y Chavani se reparten cabeza a cabeza el grupo G con igualdad de puntos.  Finalmente, La Tribu hilvanó su séptima victoria consecutiva en este certamen y se quedó con en total solitario con el grupo H.

Las peleas de abajo

Joga Bonito y Mondongo tendrá la chance nuevamente de arrebatarle el primer lugar a San Jose en el grupo A, ya que no logró vencer a Quilmes. Cordón del Plata empató pero Los Timbos lo superaron en puntos y todavía le queda una fecha más por jugar y mejorar de cara a los playoffs, todo ante la vista de El Rejunte desde arriba. La yapa, CAEV ingresó al no poder ser alcanzado por Los Borbotones.

El grupo C era un barril de pólvora, y explotó. Yacopini y Tiki Tiki mandan, pero Sportivo TH Bien tenia una leve ventaja de un punto sobre Quilmes y Villanueva. Como cayó ante el Quilmeño (debe un encuentro) y Villanueva venció 2 a 1 a El Globo quedó trunca sus chances de ingresar a la Copa Mendovoz.

Chingueguencha realizó un gran torneo y no podrá ser alcanzando por San Roque, que no logró alcanzar una victoria en este certamen pero revalidará sus esperanzas en la Copa Revancha. Eran Buenos venció a Peñarol y a pesar de que TiquiRaspa y Descarte ganaron, puede alcanzar una posición de clasificación

Barracudas empató pero la victoria de Poca Soda dejó abiertas las chances a la espera de este sábado sumado al condimento de la victoria de Paso a Paso. TBT y Russell pelearán mano a mano los lugares de clasificación para la Copa Mendovoz en el grupo H.